Sábado 22 de Julio de 2017

TRASCENDENTE VISITA A NUESTRA CIUDAD DEL JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO NACIONAL

“Nos toca cumplir con obras que se deberían haber hecho hace mucho tiempo”, afirmó Marcos Peña

Valoró la importancia de la producción del interior del país y comprometió esfuerzos para apuntalarla a través de políticas y obras como las del Salado y la reactivación del Ferrocarril.

Como estaba previsto, en la tarde de ayer, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, visitó nuestra ciudad, donde encabezó un encuentro con autoridades locales, militantes y vecinos en el local partidario de Avda. Mitre casi Yrigoyen, donde además ofreció una rueda de prensa para los medios locales.

En la oportunidad estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; el diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios, concejales y precandidatos de Cambiemos.

El contacto con los medios se abrió con los conceptos de Barroso, quien valoró la importancia de contar en nuestro medio con un alto funcionario nacional, “que permanentemente viaja al interior para saber cómo nos sentimos, cómo estamos y toma nota de nuestra inquietudes para mejorar nuestra calidad vida”.

“En un encuentro que mantuvimos este mediodía junto a funcionarios municipales y precandidatos de nuestro espacio tuvimos la oportunidad de manifestarle cómo nos sentimos los nuevejulienses, por lo que no nos queda más que agradecerle su presencia”, agregó el mandatario municipal.

Posteriormente, Peña se manifestó gratificado de observar cómo “un equipo tan joven y tan comprometido se encuentra transformando la ciudad y demuestra el futuro de nuestro Frente”.

“Nos ha tocado el compromiso de resolver los problemas de la comunidad con transparencia, y entendiendo que éste es el cambio que los argentinos han votado”, agregó, manifestando la necesidad de de continuar trabajando mancomunadamente desde el Gobierno Nacional con el Gobierno Provincial y los municipios para hacer grandes cosas”.

“Hoy nos toca cumplir con obras que se deberían haber hecho hace mucho tiempo, como las rutas, las cloacas, las que tienen que ver con la energía, mejorar la calidad educativa y tantas otras; aunque sin dejar de observar la importancia de generar nuevas oportunidades de trabajo para cada argentino y en su tierra”, subrayó, criticando a quienes “le dieron la espalda al campo y a todo el interior”.

Asimismo, marcó como dos cuestiones urgentes de resolución “terminar con la pobreza, con la desocupación y con la desigualdad; ya que no hay otra razón para que estemos como estamos que la corrupción o la desidia; mientras que por otro lado debemos generar una cultura democrática y republicana que nos permita fortalecer y consolidar la idea que el poder debe ejercerse como un servicio y no como un botín”.

En tanto, sobre la situación hídrica, y valorando el apoyo del campo a este gobierno, recordó que “como lo anunciara la Gobernadora se habrá de comenzar a trabajar en el cuarto tramo de la obra del Salado, obra que es acompañada por otras complementarias”

“La visita de la ex presidente a un tambo de Lincoln, se sintió como una cachetada, ya que hay límites al cinismo, dado que si el sector lechero tiene problemas actuales es por las malas políticas que venían sufriendo,” subrayando la importancia que tendrá un próximo acuerdo sectorial con Atilra, las cámaras empresariales, los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional, para dar competitividad al sector.

Ya en el tramo final de su exposición, en tanto, el Jefe de Gabinete remarcó la importancia que tendrá para todo el interior la reactivación de los ferrocarriles –tanto de pasajeros como de cargas-, “en lo que se está avanzando rápidamente, tanto en el Belgrano como en el San Martín, reemplazando tantos años de inacción por el dinamismo que le queremos imprimir a este objetivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040