Miércoles 19 de Julio de 2017

ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS

Importante distinción obtuvo la EEST Nº1 “Otto Krause”

En el transcurso de la semana anterior, se desarrolló en el Centro Cultural Constantino de la vecina ciudad de Bragado, una nueva edición de la etapa regional de la Feria de Ciencias.

Allí, entre casi 100 proyectos, 12 representaron al partido de 9 de Julio, compitiendo con propuestas de los distritos que integran la Región XV, integrada por Henderson, Pehuajó, Alberti Chivilcoy y Bragado, pertenecientes a la Región de Inspección 15 de la provincia de Buenos Aires.

Tras el trabajo de los evaluadores, el proyecto “TERO”, de 7mo. año de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Otto Krause”, se impuso en la categoría Educación Técnica.

Al respecto, la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga indicó que “todos los proyectos que presentó 9 de Julio fueron muy buenos, donde los alumnos pudieron expresarse ante los evaluadores”, al tiempo que felicitó a los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, por el logro, que les permite pasar a la instancia denominada “Técnica-Mente”; en tanto que recordó que los alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 5 de French del grupo “Guardianes de la Ecología”, lograron su pasaporte a la instancia provincial.

“Los alumnos de 7mo año de la Escuela Otto Krause, que llevan adelante la orientación en informática, desarrollaron un programa de alerta de alarmas, y su desarrollo no solamente reivindica al establecimiento, sino que vuelve a posicionarla dentro de los establecimientos de la especialidad” señaló Vallabriga, haciendo extensivo el reconocimiento al nuevo director, Juan José Gutiérrez.

“Es muy gratificante observar que el trabajo de nuestros alumnos puedan seguir avanzando en estas instancias, que fortalecen sus respectivos proyectos”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034