Viernes 14 de Julio de 2017

JORNADA DE AGRICULTURA DE PRECISION EN SOCIEDAD RURAL

Fue presentado un novedoso drone

En el marco de la Jornada de Agricultura de Precisión desarrollada en la presente semana en la Sociedad Rural de 9 de Julio, desde la firma “Tomás Hermanos”, se procedió a presentar un novedoso drone de precisión desarrollado por la empresa “Geosistemas”, de 30 años de trayectoria en  la materia.

Al respecto, Juan Pablo Yaquinta y Evelyn Merciadri explicaron que el nuevo producto permite “realizar todo un mapeo del campo, observando la sanidad del cultivo en tiempo real, lo que nos permitirá actuar en consecuencia y corregir distintas cuestiones que puedan presentarse sobre la marcha”.

“El aparato contiene cinco cámaras en una, que registran absolutamente todos los detalles que puedan presentarse para que los ingenieros agrónomos puedan tomar decisiones y actuar, pudiéndose relevar hasta 250 hectáreas por hora, y posteriormente continuar con la recarrga de batería, lo que nos permitiría realizar unas mil hectáreas en una semana”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035