Jueves 13 de Julio de 2017

CONGRESO INTERAMERICANO DE COOPERATIVAS ESCOLARES Y MUTUALES

La CEyS y la EET Nº2 participaron de importante instancia

Se fortalece el proyecto de creación de la primera cooperativa escolar del distrito.

Alfredo Poggi y Raúl Barbatto, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, brindaron detalles a nuestro medio de la reciente participación de la entidad en el Congreso Interamericano de Cooperativas Escolares y Mutuales, desarrollado en la ciudad de Paraná y Entre Ríos,
“Desde hace un año y medio, la Cooperativa viene trabajando en forma conjunta con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a fin de apoyar el proyecto de crear la primera cooperativa escolar de nuestro distrito, tarea para la que contamos con el aporte del especialista en comportamiento humano Carlos Solari, quien lleva adelante el proyecto denominado Sembrando Cooperación, al que se integraron docentes y alumnos del mencionado establecimiento educativo”, señaló inicialmente Poggi, subrayando que en este contexto “se recibió la invitación para participar del Congreso de Paraná, al que asistió junto a Raúl Barbatto, en representación del colegio”.

Asimismo, el dirigente cooperativo explicó que en el desarrollo del encuentro, se valorizó especialmente este tipo de proyectos “tanto con las escuelas como con los alumnos, y con ejemplos muy claros como el que se ha dado en nuestra ciudad con las eco-cuchas, desarrollado por los profesores y alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2”.

Por su parte, Barbatto consideró que “los preceptos cooperativos son muy importantes para trabajar sobre diversos valores, cuestión que en el Congreso se puso especialmente de manifiesto, proponiéndose que distintas temáticas cooperativas sean incorporadas a las currículas, en lo que estamos trabajando con las profesoras Natalia López e Italia Fabiano”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034