Jueves 6 de Julio de 2017

El Consejo Asesor de INTA 9 de Julio sigue en permanente actividad

El Ing. Luis Ventimiglia delineó detalles de su funcionamiento.

El Consejo Asesor de INTA 9 de Julio desarrolló en la jornada del pasado lunes una nueva reunión de carácter mensual, a fin de analizar aspectos de su funcionamiento, en pos de colaborar con la estructura del organismo, en forma totalmente ad honorem.

“Estos Consejos son parte de la estructura del INTA y fueron creados en su Fundación, allá por el año 1958, cuando se decidió que  los mismos podrían ser de gran utilidad para el funcionamiento de las distintas unidades, caminando junto al Consejo Directivo del INTA Central y de los Centros Regionales, de los cuales dependen las Estaciones Experimentales y las agencias de extensión, como el de 9 de Julio, señaló a nuestro medio el Ing. Luis Ventimiglia.

En el mismo sentido señaló que “el Consejo Local fue uno de los primeros en formarse, como la misma agencia, que data de 1965, con algunos cambios que se fueron dando en las instituciones que lo conforman, como las entidades de orden cooperativo que han desaparecido, como las Cooperativas de 9 de Julio, Morea o Naón”.

“Actualmente se mantiene activa la de la localidad de Dudignac, que junto a la Sociedad Rural de 9 de Julio, Sociedad Rural Argentina, el CEPT 15, el ISETA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, el DIMA, la Municipalidad de 9 de Julio, AAPRESID”, completó el profesional, indicando que en cada encuentro mensual “se resumen y evalúan las actividades realizadas por el INTA en el orden institucional y en lo que hace a la experimentación, a la vez que cada institución resume también sus actividades, de manera que todos colaboremos con todos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CENTRO DE DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO “SAN CAYETANO”

Se reunió el Consejo Asesor

CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO “SAN CAYETANO”

Se desarrolló la reunión constitutiva del Consejo Asesor


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035