Sábado 24 de Junio de 2017

ASAMBLEA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN JUNIN

Se reclaman acciones de la Mesa de Enlace Provincial

La dirigente local Patricia Gorza delineó detalles de lo tratado y destacó la importancia de tomar decisiones gremiales y políticas.

La dirigente ruralista local Patricia Gorza, participó días atrás de una importante reunión del sector agropecuario, realizada en la vecina ciudad de Junín, y convocada por la Sociedad Rural de esa ciudad, junto a CONINAGRO, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, donde se trató de manera puntual la situación de emergencia hídrica que vive ese distrito y el de General Viamonte.

“La idea fue analizar la situación, pero pensando en el mediano y largo plazo, con la posibilidad de conformar a futuro una comisión de productores agropecuarios representativos de las distintas instituciones y entidades para que los mismos efectúen un seguimiento de las obras que se van ejecutando y que no son suficientes, ya que cada dos años, periódicamente, vuelven a registrarse estas mismas situaciones”, definió la convecina, destacando la importancia de la presencia en el encuentro del secretario de Sociedad Rural Argentina de Junín, el ingeniero en hidráulica Alejandro Borchex.

En tanto, consultada sobre la situación de los productores afectados en este momento, adelantó que se efectuó un pedido concreto a la Mesa de Enlace Provincial para que convoque a una Asamblea Bonaerense, “apelando en cierta forma a la solidaridad de los restantes distritos que no están afectados, dado que si bien la emergencia agropecuaria para las zonas más crítica está aprobada, la Gobernadora aún no la firmó y por ende no está en vigencia”.

“Esto, además, debe ir acompañado por la instrumentación de créditos blandos a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, orientados especialmente a los productores que han tenido que liquidar su hacienda, atendiendo además a que los pronósticos climáticos para la próxima primavera no son nada alentadores”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035