Lunes 22 de May de 2017

Pilar Sordo: “hay que aprender a convivir con las diferencias”

En una entrevista exclusiva con el diario La Voz de cataratas, Pilar cuenta acerca de convivir con las diferencias masculinas y femeninas. ¡Viva la Diferencia!, es la premisa de su último libro y vuelve a 9 de Julio el día lunes 19 de junio en Centro Empleados de Comercio a las 21 hs. las entradas se encuentran a la venta en los estudios de radio FM Vale (La Rioja 1531 casi Mendoza).

Iguazú (LAVOZ) ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

Muchas mujeres saben estas diferencias de las que habla usted, pero por qué cree que son tan difíciles de aceptarlas y corregirlas, y compartirlas con el hombre?

“Una cosa es saber las diferencias, y otra es aprender a convivir con el proceso que ellas generan, puede haber conocimiento de las diferencias, es lo que el estudio plantea, pero hay poco conocimiento interno de las mías. Yo tengo características femeninas y masculinas adentro mío, y tengo que aprenderlas a reconocer en mí antes de comunicar a otro, hay un déficit de la trasmisión de la información, eso hace que las mujeres no se la puedan compartir. Los hombres lo saben también, una es saberla y otra es como convivo con ellas cotidianamente, requiere más dialogo más autoconocimiento individual antes de llegar al conocimiento de pareja, de tiempo de decisión y voluntad para trabajar la relación de las diferencias entre lo masculino y femenino, no de hombres y mujeres, por eso la investigación es exclusiva”

Si la mujer suelta, y vive feliz, vive su vida plena, por qué está sola? En la mayoría de los casos esa mujer no tiene un compañero. A los hombres les da miedo una mujer libre e independiente? Las prefiere sumisas?

“En teoría tendría que decirte que sí, que a los hombres le da miedo, las estructuras de poder han cambiado mucho, al tener más condiciones de equidad o igualdad se modificó la comunicación, y cambiaron las formas y la comunicación y lo que se hace con ellas, los hombres no están preparados para mujeres independientes soltadoras, que les hagan sentir que en el fondo no las necesitan, y no toda las mujeres están preparadas para hombres que sean capaces de incorporar elementos femeninos dentro de la relación, para todos es un desafío, todos tenemos que aprender.

Si la felicidad es una decisión ¿cómo ser feliz si nos falta esa compañía masculina?

La felicidad es una decisión y no tiene nada que ver con otro, afortunadamente no están los tiempos en los cuales se requiera o se necesite obligatoriamente compartir la felicidad con un compañero o compañera, hay otras formas de canalizar esa decisión de ser feliz con otros vínculos con otros afectos y otras decisiones.

Esta pretensión permanente de cada persona que está sola se le necesite buscar una pareja o le haga sentir que va a estar en una relación de pareja feliz, ver la soledad creo que ya es absurdo. La gente aprendió a vivir en distintas condiciones, la compañía es una y sin pareja es otra, no tener pareja estable no quiere decir que no se esté acompañado de elementos masculinos o femeninos depende lo que se necesite. La felicidad pasa por otros lados no necesariamente tiene que ser por el vínculo de pareja.

Que pretende que las mujeres aprendamos con estas diferencias que hace referencia?

“Yo no pretendo nada, quiero dejar claro es que este es un estudio no solo para mujeres, es un estudio que incluye a la familia independiente de la constitución que tenga y forma que tenga

Es un estudio que necesita ser escuchado por los hombres, los públicos son un cincuenta y un cincuenta, sino van hombres me dejan la mitad de la investigación afuera

No pretendo nada, lo que Quiero contar es el estudio, las cosas que me pasaron en el proceso, y hacer que la gente tome lo que necesite y se identifique con lo que quiera identificarse.

Yo sé que no le cambio la vida a nadie, no soy sabía ni iluminada soy solo trabajadora. Son casi 30 años de estudio, que le permite a las personas que van a escuchar se lleven a sus casas y las trabajen desde la voluntad, no es magia hay que trabajarlo si alguien quiere producir un cambio”.

http://www.lavozdecataratas.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040