Sábado 20 de May de 2017

Nueva Comisión Directiva y diversos proyectos para el Radio Club de 9 de Julio

La entidad celebró los 70 años de actividad del convecino Alejandro Navone.

El Radio Club de 9 de Julio procedió recientemente a la renovación de su Comisión Directiva, con la presidencia de Marcelo Valani, quien encabeza un grupo de dirigentes que ya trabaja en diversos proyectos.

El propio Valani, junto a los miembros de la entidad, Horacio Martínez Alasia, Jorge Vecchi, Gustavo Genhardt y Alejandro Navone, detallaron la actividad de este grupo de amantes de las comunicaciones “sin fines de lucro y con el objetivo de promover la experimentación de antenas, equipos, el contacto a distancia y la creación de vínculos con otros radioaficionados de distintos lugares del mundo”.

“Nuestra tarea es muy importante también como apoyo a los distintos grupos de Defensa Civil, que en estos momentos se encuentran en situación de alerta ante la emergencia hídrica”, destacaron.

En el mismo sentido, anticiparon que en el mes de junio se renovará la toma de exámenes a los aspirantes a nuevos radioaficionados que si hicieron el curso correspondiente en 2016, mientras que en el mes de julio se dará inicio a una nueva convocatoria a interesados, que reunirán posteriormente el examen en el mes de diciembre, instancia en la que también se dará el ascenso de categorías, que se establecen por antigüedad y el cumplimiento
de distintos objetivos.

Son requisitos para realizar el curso, contar con 18 años de edad, contar con la autorización de los padres, no revestir antecedentes penales, cumplimentar las cursadas y los exámenes teórico - prácticos.

Ya en otro plano, agradecieron a los convecinos Guillermo Maldonado y Horacio Pelusso por la donación de una nueva repetidora para la institución

ALEJANDRO NAVONE, 70 AÑOS COMO RADIOAFICIONADO
Asimismo, los dirigentes celebraron especialmente un hecho altamente significativo como es la celebración de sus 70 años como radioaficionado del convecino Alejandro Navone, quien es además fundador del Club.

“He tenido la suerte de asistir a seis congresos internacionales de comunicaciones a través de mi labor en la actividad y en el Radio Club de 9 de Julio, por lo que estoy muy agradecido al mismo por cobijar durante tantos años a los radioaficionados del distrito”, señaló, recordando con emoción aquellos primeros años de actividad.

“El Radio Club ha tenido una extensa y muy importante trayectoria, con positivos logros y una permanente ayuda a la comunidad que siempre ha sido fundamental para el sostenimiento de las actividades”, destacó asimismo
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034