Viernes 5 de May de 2017

“Bajemos los precios”, campaña y reclamo del Frente Renovador

Como nuestro medio lo adelantara, referentes del Frente Renovador de 9 de Julio, ofrecieron en la tarde del miércoles una conferencia de prensa.

Referentes del Frente Renovador de 9 de Julio, encabezados por Patricia Gorza y Santiago Falco, ofrecieron en la tarde del miércoles una conferencia de prensa en la que anunciaron que por espacio de unos 20 días se llevará adelante en nuestra ciudad una campaña de recolección de firmas,bajo la consigna “Bajemos los precios”, en adhesión al Proyecto de Ley presentado por el diputado nacional FR, Marcos Lavagna, -y avalado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer-, a través del cual se impulsa que el Gobierno Nacional reduzca el porcentual de IVA en 11 productos de la canasta básica alimentaria.

Patricia Gorza indicó que “semanas atrás, en una reunión política que se dio en Parque Norte, se instruyó por parte del equipo económico del Frente Renovador a los dirigentes de todo el país sobre este proyecto”, en tanto que ahora “se trabaja en la búsqueda de firmas para que el mismo se convierta en Ley”.

“Hemos recibido una importante adhesión en las puertas de supermercados locales, mientras que este próximo fin de semana se estará con un mesa en el centro de la ciudad, y ya se han enviado planillas al interior del partido”, indicó sobre el trabajo local.

En tanto, Santiago indicó que uno de los productos incluidos en este proyecto es la leche, ya que “un productor cobra hoy promedio entre 4 y 5 pesos por litro de leche fluida, mientras que en góndola el consumidor paga ese litro aproximadamente $ 20, lo que arroja un costo de IVA de más de $ 4, con el Estado se lleva lo mismo que gana el tambero”.

“El IVA es distorsivo y quitándolo de estos productos se genera un ahorro de $ 1.000 en la canasta familiar”, aseguró.

Asimismo, los dirigentes del FR, remarcaron que el proyecto “busca que esa política se establezca hasta marzo de 2018, creando un Consejo de Monitoreo de Precios, limitando y penalizando las prácticas abusivas” y abarca a productos -además de la leche- tales como pan, arroz, yerba, harina de trigo, fideos secos, papa, azúcar, carnes, huevos y aceites.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003