Miércoles 3 de May de 2017

Numerosas consultas ante Banco Nación por sus nuevas líneas de créditos hipotecarios

El subgerente de la sucursal local, Daniel Guerra, detalló los aspectos más importantes - Señaló que el primer paso es realizar la consulta vía página web, con lo cual en el término de no más de 48 horas, la persona interesada es contactada por un representante del banco.

Créditos

Daniel Guerra, Subgerente local del Banco Nación, dialogó con nuestro medio.

Créditos

A través de la página web del Banco de la Nación Argentina se realizan los trámites.

El Banco de la Nación Argentina, como es de dominio público, acaba de lanzar dos importantes línea de créditos a 30 años –en pesos y UVA, respectivamente-, con financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda, llegando actualmente al límite de 3.260.000, lo que se traduce como una financiación de 2.600.000 para compra y construcción, con un plazo de obra de un año.

En diálogo con nuestro medio, Daniel Guerra, subgerente de la sucursal local de la casa crediticia, indicó que las tasas en pesos alcanzan el 14% fijo hasta los 3 primeros años, en tanto que luego son variables; mientras que en UVA el interés es del 3,5% fijo.

“Especialmente en el caso de las UVA los costos financieros son sumamente convenientes, y hacen que para los segmentos medios se vuelva una posibilidad muy accesible, ya que por el valor de un alquiler, muchas familias pueden acceder a su vivienda propia”, destacó Guerra, indicando que en virtud de las numerosas consultas, la casa crediticia ha instrumentado una línea de consultas mediante su página web, las que se van direccionando a las distintas sucursales.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS
“La línea está abierta a personas en relación de dependencia, autónomos y hasta para jubilados, siendo los montos de acuerdo a la capacidad de pago y con la posibilidad de agregar codeudores para el abono de las distintas cuotas, sin ningún tipo de limitaciones por parentesco”, indicó asimismo el subgerente local.

De la misma manera, señaló que el primer paso es realizar la consulta vía página web, con lo cual en el término de no más de 48 horas, la persona interesada es contactada por un representante del banco que le solicitará información respecto de los ingresos del solicitante y los codeudores, con lo que 24 horas después se le acerca una propuesta de acuerdo a sus posibilidades, tanto en pesos como en UVA.

“No es necesario que el solicitante sea propietario de bienes inmuebles, mientras que en el caso de quienes posean viviendas, la línea ofrece la posibilidad de cubrir el 100% de la diferencia”, destacó especialmente, recordando además la posibilidad de aprovechar la línea construcción para quienes poseen terrenos.

Asimismo, respecto del UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), detalló que “este índice lleva ya un año de creación (marzo de 2016), por lo que entrega un parámetro interesante de análisis y se actualiza de acuerdo a la inflación, con lo cual disminuye en relación a la misma, en relación con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reducir la inflación a un dígito”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040