Sábado 29 de Abril de 2017

El “campus con tu ídolo” arrancó rugiendo

Por Guillermo Blanco.

Magui Aicega está mostrando con el palo cómo se lleva la pelota de determinada manera, mientras las chicas del club Social escuchan  y enseguida tratan de lograr lo mismo; Jorgelina Rimoldi muestra que es ducha en la organización des la práctica y va ordenando a las 250 chicas diseminadas por la hermosa cancha de sintético del club Sarmiento; mientras Belén  Succi cuenta secretos del arco y trata de enseñarle a nuevas colegas para el puesto. Y como un león mayor, el entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo anda con otro grupo revelando secretos del hockey moderno.

Todo esto y mucho más fue lo vivido durante dos jornadas en la bonaerense Junín, donde se inició el programa “Campus con tu ídolo”, idea que baja desde la Secretaría de Deportes de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte y Alto Rendimiento, que comanda Orlando Moccagatta, junto a las provincias y los municipios. Todo un trabajo en equipo que también incluye a las federaciones y a clubes de cada lugar, como en este caso el de Sarmiento, un lujo de institución.

“Qué bien están las chicas de Social”, se le escucha decir a Aicega, flamante directora del ENARD, mientras se acoplan al trabajo las chicas de Miuras y las dueñas de  casa, las delegaciones de San Martín y Atlético de 9 de Julio (ambos clubes orgullosos por la adquisición de sendas canchas de sintético),  y las chicas de Los Toldos, de Lincoln, Chacabuco, Ascensión y otras ciudades de la región.

“No crean  que todo ocurre en Buenos Aires, en la Capital hay un embudo difícil de solucionar por la cantidad de chicas que se suman al hockey ya la falta de canchas. Ustedes pueden  llegar a tener una leona con el crecimiento que este deporte está mostrando. No olviden que Aymar es de Rosario…”, continúa.

“Eso sí, falta formar más a los formadores, pero no solo para ganar, sino para aportar al aspecto formativo, solidario, sin pretender que lo único valioso sea la competitividad en el alto rendimiento. El hockey  es mucho más que eso, es aportar valores que no siempre tienen que ver con ganar en la cancha”, remarcó Minadeo.

Fueron dos jornadas con un cierre apropiado, el de una conferencia magistral del propio Minadeo ante 60 profesores de la región, la mayoría ávidos de aprender de la elite del hockey, entre otros Walter Dafara, titular del flamante “Club Ciudad de 9 de Julio”.

Llegaron con esa idea, de encontrarse con algo casi inalcanzable, y se fueron pensando que todo está más cerca, más allá de las dificultades producto de las distancias, los criterios dispares en cuanto a los objetivos a lograr. Que es posible conseguir mejorar, es el ejemplo del hockey de Sarmiento, que con la voluntad de una ex jugadora como Gabriela Foschiatti, quien con otras colegas logró a pulmón ese piso sintético sobre el cual hoy juegan en la Federación del Centro bonaerense y donde se realizó esta actividad que será recordada por mucho tiempo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034