Jueves 27 de Abril de 2017

Aniversario del Club Atlético y Social Dudignac

El club nace un 27 de abril de 1924, cuando un núcleo de jóvenes vecinos funda la institución e inaugura el primer edificio, el que en la actualidad continua siendo el buffet de la institución.

Años de prosperidad y acción comunitaria, donde se construye la primera escuela, la Iglesia y Dudignac empieza a contar con los servicios básicos para el desarrollo de su comunidad. Un nacimiento históricamente vinculado a la pasión del fútbol, y en segundo término a la pelota paleta. Un lugar de encuentro, donde hombres y mujeres del pueblo disfrutaban de los bailes y fiestas populares, donde el club significaba el lugar elegido para tales ocasiones.

El Club Atletico y Social Dudignac nace en el seno de la localidad hace noventa y tres años, como una iniciativa de un grupo de convecinos que veían la necesidad de contar con un espacio comunitario para la realización de actividades deportivas y sociales. Con un desarrollo edilicio muy importante para la época, el club fue desarrollándose y convirtiéndose en el lugar central de la comunidad, lugar de encuentro y reunión de jóvenes de Dudignac.

En la actualidad, la institución posee mas de 500 socios activos y vitalicios que aportan su cuota societaria, y cuenta con un buffet, confitería, salón gimnasio, cancha de paleta, cancha de Hockey, paddle, bochas y cancha de fútbol. El club es la única oferta social y deportiva de la comunidad, por lo que su población en su conjunto, que según el último censo llega a 2700 habitantes, disfruta de las instalaciones y de las actividades que diariamente se desarrollan. 

Con actividades deportivas variadas desde fútbol femenino y masculino para todas las edades, patín artístico, hockeyfemenino y actividades recreativas, el club contiene a más de doscientos chicos y grandes, facilitando el desarrollo de la niñez y el acceso a oportunidades que poseen los demás niños que viven en una ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040