Jueves 27 de Abril de 2017

CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Se desarrollaron las charlas iniciales

“El tratamiento de la escuela secundaria es casi paternal, mientras que en la facultad se trata al alumno como un adulto; lo que muchas veces arroja trastabilleos y fracasos”, señaló uno de los disertantes, Hugo Buttigliero.

En el marco del Curso de Formación Universitaria que se dictará en nuestra ciudad a través de la Extensión Nueve de Julio de la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional, con carácter libre y gratuito, entrega de certificados, y destinada a alumnos de los últimos dos años del nivel medio, abordando aspectos de Orientación vocacional, el estudio en la Universidad, el examen en la Universidad, análisis y producción de textos, trabajo en equipo, la organización de los tiempos y material de estudio y la toma de apuntes; en la mañana de ayer, en el Salón Blanco Municipalidad de Nueve de Julio, se dictó una charla inicial – introductoria (la que se replicó por la tarde, desde las 15,00 hs.) y estuvo a cargo de Pablo Panunzio y Hugo Buttigliero, junto a la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido.

Por otra parte, cabe recordar que el curso se dictará los días miércoles 3; 10; 17; 24 y 31/5 de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de docentes  de Universidades Nacionales, especializados en el tema.

Los interesados pueden informarse en la Dirección Gral. de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio, de Robbio 322. Tel: 02317 610082.

CONCEPTOS
La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, destacó que esta capacitación “se reactivó el año pasado, con un excelente balance que nos ha impulsado a llevar adelante una reedición del curso, contándose para ello con el aporte de la Jefatura Distrital de Educación”.

Asimismo, destacó que el curso tiene una extensión de cinco únicas clases que se dictan los días miércoles, de manera de posibilitar la asistencia de todos.

Por su parte, Hugo Buttigliero resumió que esta experiencia “data de muchos años a esta parte y apunta a estudiar el perfil de los estudiantes, atendiendo al gran salto que significa para los mismos el salto del nivel universitario a la Universidad y la falta de preparación que los mismos experimentan en algunas asignaturas, como por caso matemática”.

“Además, el tratamiento de la escuela secundaria es casi paternal, mientras que en la facultad se trata al alumno como un adulto; lo que muchas veces arroja trastabilleos y fracasos, sobre todo en el primer cuatrimestre; por lo que nuestro objetivo es trabajar en estos aspectos, fundamentalmente en los chicos del interior, que deben afrontar un desafío aún mayor”, agregó el educador.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE DICTÓ LA SEGUNDA CHARLA INICIAL

Curso de formación universitaria

PREPARATORIO PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Curso de formación universitaria


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040