Jueves 20 de Abril de 2017

IMPORTANTE TAREA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA NRO. 2

Taller Escuela Móvil: Cuando la educación se vuelve solidaria

Proyecto

El Director de la EEST Nº2 Silvio Balbo explicó las ideas y proyectos que lleva adelante el establecimiento educativo, reconocido en la provincia y la Nación.

Proyecto

El Director de la EEST Nº2 Silvio Balbo explicó las ideas y proyectos que lleva adelante el establecimiento educativo, reconocido en la provincia y la Nación.

Proyecto

El Director de la EEST Nº2 Silvio Balbo explicó las ideas y proyectos que lleva adelante el establecimiento educativo, reconocido en la provincia y la Nación.

Alumnos y profesores del establecimiento trabajaron durante tres días en la ciudad de La Plata, efectuando reparaciones y mantenimiento en las residencias estudiantiles del CUN.
La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, a través de sus alumnos y profesores, ha desarrollado recientemente una importante tarea solidaria a través de su “Taller Escuela Móvil”, que se instaló durante la semana pasada en la ciudad de La Plata para realizar distintas refacciones y mejoras en las residencias estudiantiles del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), con marcados deterioros en sus instalaciones eléctricas, elementos de herrería y de carpintería, que fueron totalmente refaccionados en base a esta positiva tarea del establecimiento educativo.
Silvio Balbo, director del establecimiento, comentó a nuestro medio que el Taller Escuela Móvil “trabajó en La Plata a lo largo de tres días, con un importante apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, que trasladó nuestro tráiler hasta la capital provincial”.
“Nos trajimos la mejor imagen a la que uno puede aspirar como educador de una escuela técnica, con nuestros alumnos trabajando en base  a los conceptos aprendidos, y mucho más aún esto resulta satisfactorio cuando la tarea se hace a favor de los estudiantes que residen en las casas del CUN, lejos de sus hogares y con el objetivo de realizar sus estudios universitarios”, comentó Balbo, valorizando especialmente la tarea del CUN a favor de la comunidad.
En el mismo sentido, mencionó que se trabajó especialmente en la residencia de calle 10 -que sufriera las consecuencias de la inundación-, efectuándose reparaciones en las instalaciones eléctricas, puertas y estructuras de madera; y agradeció de manera muy especial a docentes y alumnos de 6to y 7mo. año por la desinteresada tarea realizada, que alcanzó a un 80% de lo previsto, y se completará a la brevedad.
“Acordamos con las autoridades del CUN una pronta visita y una mayor frecuencia en este tipo de acciones con nuestro Taller Escuela Móvil para seguir colaborando con el Centro, y en definitiva con nuestra comunidad; ya que también hemos diagramado junto al Consejo Escolar una recorrida por las distintas escuelas del interior del partido, comenzando por Patricios,  y siguiendo por Morea, Dudignac, 12 de Octubre y Santos Unzué, llegando así al receso de invierno con todos estos establecimientos completados”, señaló asimismo Balbo.
En este sentido, apuntó también que junto a las tareas de reparaciones, el departamento de Tecnología de Alimentos de la institución brindará charlas en los comedores escolares, sumando su aporte a lo que realiza cada comedor escolar; mientras que se agregarán también cursos intensivos de soldaduras, trabajo en maderas y demás.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038