Miércoles 19 de Abril de 2017

¿PUEDE SER DETERMINANTE PARA NUESTRO DISTRITO?

La guerra del agua:

La Pampa presiona para abrir el Meridiano.

Se llevó a cabo una reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, con el objetivo de definir obras prioritarias a realizar para evitar futuras inundaciones, cuestión que finalmente no se concretó.

Como tienen que resolver el destino de las aguas que presionan sobre el norte de La Pampa y el oeste de provincia de Buenos Aires, no hubo un acuerdo técnico y tampoco político, por lo que la definición de los pasos a seguir está postergada.

Además, en otro frente de la misma situación, el gobernador de La Pampa Carlos Verna le pidió al ministro de Interior de Nación, Rogelio Frigerio, que convoque al Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, el órgano que trata lo que ocurre con el Río V.

Mientras La Pampa reclama el escurrimiento hacia Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la presión de los pueblos de General Villegas, América, Pehuajó y Trenque Lauquen para que las aguas no inunden la zona, con lo cual la masa hídrica podría derivar aguas abajo y complicar sectores de nuestro distrito.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013