Martes 18 de Abril de 2017

El panorama para las PASO en 9 de Julio: entre internas y unidad

A poco de que deban oficializarse las listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto -los comicios generales tienen fecha para el 22 de octubre-; y teniéndose en cuenta que el 14 de junio es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios; se han comenzado a dar en nuestro distrito los primeros movimientos políticos.

En el oficialismo del Frente Cambiemos, todo parecería encaminarse hacia una lista única conformada por candidatos de Pro y la UCR; en tanto que muy distinta sería la situación del peronismo, donde pugnarían los sectores que responden a la conducción nacional de Cristina Fernández y los que aspiran a una renovación del partido.

Con la posibilidad de una alianza nacional y provincial, en tanto, se deberá aguardar un poco más respecto de una alternativa de unidad entre el Frente Renovador local y el GEN, en el marco de la alianza sellada entre los máximos referentes de ambos sectores, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, respectivamente.

Las próximas semanas, seguramente, serán decisivas para los distintos sectores.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040