Sábado 25 de Marzo de 2017

Memoria, Verdad y Justicia: Se realizaron los actos oficiales

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, viernes 24, en Plaza Italia, se realizó el acto en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; día en que se recuerda a las víctimas del último golpe de Estado en Argentina.

El mismo fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el Vicepresidente primero del HCD -a cargo de la presidencia- Horacio Baglietto; funcionarios municipales, presidentes de bloque y concejales, autoridades de la Policía Comunal, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga junto a inspectores de educación, la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti, consejeros escolares, el Padre Enrique Barbudo, el Pastor Emilio Peralta, representantes de distintas instituciones e invitados especiales.

Tras una oración religiosa a cargo del Padre Barbudo y el Pastor Peralta, se procedió a la entrega de una ofrenda floral por parte del municipio y de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop; en tanto que posteriormente dejaron sus palabras el Concejal Horacio Baglietto y del Intendente Barroso.

CONCEPTOS
El vicepresidente primero del HCD, Baglietto, apuntó que “el golpe de 1976 nos llevó a los argentinos a vivir y sufrir la violación sistemática de todos nuestros derechos, aún los más elementales, como la vida y la libertad, donde instalaron un terror que aun hoy resulta imposible de comprender”.

Baglietto recordó al ex presidente Raúl Alfonsín, “con quien se recuperó la democracia y el compromiso de todos los argentinos, aunque desde allí vivimos avances y retrocesos”

“En la democracia, sus dirigentes políticos, empresariales y sindicales tienen aún deudas que pagar, porque son muchos los argentinos que todavía no tienen garantizados sus derechos sociales básicos. Para saldar ello, como en 1983, la Argentina nos necesita unidos, respetando las instituciones, además de garantizar la independencia de la Justicia”, señaló.

Por su parte, el Intendente Mariano Barroso, pidió “reflexionar juntos sobre valores como la tolerancia, el amor al prójimo, y también sobre la estupidez de la violencia”.

“Para nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz, a perdonar y no guardar rencores y haciendo cumplir las leyes, considerando al otro nuestro par”, pidió el mandatario municipal, quien finalmente consideró que “el crimen contra la instituciones de la República es una herida abierta y que perdura, por lo que depende de nosotros en que nunca más vuelva a suceder”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034