Martes 21 de Febrero de 2017

EL FUTURO DEL PERONISMO LOCAL, EN TIEMPOS DE ANALISIS

“Hubo dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias”

Así lo manifestó Roberto Cambello, secretario general de la UOM 9 de Julio y dirigente de una de las fracciones internas del justicialismo local.

Roberto Cambello, secretario general de la UOM 9 de Julio y dirigente de una de las fracciones internas del peronismo local, analizó el futuro del partido y la etapa previa a las elecciones legislativas que impondrá un tiempo de debate y reflexión para el mismo, en un interesante diálogo con nuestro medio.

“Lo que más preocupa es que el peronismo nuevejuliense no tiene un candidato”, aseguró de entrada Cambello, trazando luego un análisis más amplio hacia lo nacional y provincial.

“A nivel nacional, el kirchnerismo que representa a la ex Presidenta está juntando de un 25 a un 30 por ciento; mientras que también se habla de otro porcentaje similar en relación a Sergio Massa y el restante es para otra alternativa como Florencio Randazzo, que es lo que se está conversando a nivel nacional”, esbozó.

Volviendo sobre lo local, remarcó que “el peronismo aún tiene su caudal de fuerza y base para sacar concejales, pero lo que más nos preocupa es que no tenemos un candidato”.

En tanto, consultado sobre la decisión a doptar respecto de su línea interna y la posibilidad de que la misma dé un paso al costado, aseguró que esto no está definido.

“Cada uno tiene su compromiso, pero si tengo muchos compañeros jóvenes para solucionar esta problemática del peronismo local que prácticamente no existe. Si bien sé que debemos ir dando un paso al costado, a veces las circunstancias no nos dejan”, agregó, opinando que “se deben buscar nuevos dirigentes que representen los votos del peronismo”.

“Hubo dirigentes que no estuvieron a la altura de la circunstancias, como Horacio Delgado, con quien una vez terminada la interna no hubo posibilidad de juntarnos y charlar la problemática del peronismo.

Delgado tiene la conducción del peronismo, la del Partido y debió abrir las puertas. A meses de las elecciones es medio difícil que nos manejemos con un candidato que mida en las encuestas”, aseveró.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033