Viernes 17 de Febrero de 2017

ACTIVIDAD DE LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Los “precios transparentes”, su impacto y las primeras estimaciones

“La cobranza de impuestos y servicios ha dejado de ser un negocio para ser simplemente un servicio a los vecinos”, señaló Luis Valinoti.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, trazó un panorama de la actualidad de la entidad empresarial local, abordando distintos ítems que hacen a su labor en diferentes frentes.

En primera instancia, abordada la situación de saturación que se observa en el servicio de cobranza de impuestos y servicios que brinda la entidad, Valinoti expresó que esta actividad “ha dejado de ser un negocio para ser simplemente un servicio a los vecinos”.

“Sabemos el malestar y la molestia de los vecinos respecto de las largas esperas que se producen, pero lamentablemente no hay otras alternativas, al menos hasta que se habiliten otras bocas de cobranza en nuestra ciudad”, agregó el dirigente, estimando que esto se normalizará “en uno o dos meses más”.

Por otra parte, en lo que hace a la actividad institucional, señaló que se realizó un intenso trabajo respecto de la aplicación de la  disposición gubernamental respecto de los denominados “precios transparentes” para el pago con tarjetas o al contado.

“Estimamos que ésta es una medida que en el mediano y largo plazo los precios comiencen a sincerarse, ya que anteriormente, los distintos productos ya tenían incluido en el precio final el interés que el comerciante pagaba; lo que a su vez generaba que las grandes cadenas vendieran al mismo precio un producto de contado o en cuotas, quedándose con un porcentaje que no correspondía”, opinó Valinoti a título personal.

En el mismo sentido, consideró que el sistema “despejará incertidumbres respecto de los precios de contado y financiados”, recordando que en ciudades como 9 de Julio “años atrás se aplicaban normalmente los descuentos por pago contado”.

LUCHA CONTRA LA VENTA ILEGAL
En otro orden, señaló que la entidad local y las cámaras que lo representan, continúan desarrollando una intensa tarea de control de la venta ilegal de diferentes productos, “evaluándose distintas acciones para controlar la misma en nuestra ciudad y observar de qué manera se puede legalizar”.

De la misma manera, anticipó, se ha planteado a las autoridades municipales la posibilidad de frenar la radicación de supermercados de origen extranjero, “ya que los mismos imposibilitan que el dinero quede en nuestra ciudad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Nuevos horarios

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: BALANCE Y EXPECTATIVAS

“Apuntaremos a la formación y a la capacitación”, señaló Luis Valinoti


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013