Jueves 19 de Enero de 2017

CLUB DE LEONES

Actualidad del servicio de oftalmología y becas

En el marco de la rueda de prensa que se realizó el día martes, donde se presentaron nuevos elementos ortopédicos, autoridades del Club de Leones también abordaron los temas del Centro Oftalmológico y el sistema de becas de la institución.

Rubén Avila, tesorero de la entidad, brindó detalles del Centro Oftalmológico, señalando, “en este momento está funcionando en el Hospital. Tiene una partida asignada para hacer la parte de cirugía. Los tiempos no son los mismos que en el caso nuestro, que si tenemos los recursos, llamamos, traemos y ya está a disposición. En el caso del Hospital, hay trámites y pasos burocráticos a cumplir y eso lleva tiempo. Se está avanzando, el objetivo es que antes de fin de año se puedan realizar operaciones de cataratas. Hay una nueva asignación de equipamiento, pero si no cumplimos con la primera etapa, que es tener el quirófano funcionado y realizando las operaciones de cataratas, no van a venir nuevos equipos para ampliar las prestaciones”.

Sobre los servicios que se prestan en la actualidad,  Avila indicó que “hoy es la atención primaria. La visita, los anteojos y alguna ecografía o tomografía”, aclarando: “tomemos en cuenta que el Hospital no es municipal y esto también lleva a que se demoren las cosas, más allá de las gestiones que realiza el Intendente Barroso ante los organismos provinciales que corresponden”.

Otro de los temas abordados con los medios fue el de la becas. Al respecto, Nora Guazzaroni comentó los pasos a seguir para los aspirantes: “se llena una planilla con los datos, luego el comité de evaluación educativa las analiza y se resuelve. En este momento hay entregadas 15 becas de $ 1.500 mensuales. Los que hayan cumplido con los objetivo, presentan los certificados analíticos y continúan con el beneficio. Aquellos que no los lograron, dejan de percibirla y pasa a otro aspirante.

Las becas son para alumnos terciaros y universitarios, mientras que las de alumnos primarios consiste en la entrega de libros”.    
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038