Miércoles 18 de Enero de 2017

CRUCE DE LA LAGUNA DE GOMEZ

Positiva experiencia para nadadores del Club Libertad

El próximo viernes recibe el Interclubes de natación.

Mientras el natatorio del Club Libertad se prepara para recibir el próximo viernes 20, el interclubes de natación, la institución lagunera estuvo representada el pasado sábado 14 en el cruce de la Laguna de Gómez, en la ciudad de Junín, por nadadores que realizaron su primera experiencia en la vecina ciudad.

Bajo la preparación del profesor Osvaldo Gómez, los nadadores Fermín y Francisco Moreno, Dante Dirisio, Andrés y Agustín Gómez, y Lucas  Martínez, tomaron parte de la competencia, luego de realizar entrenamientos en una laguna del distrito, coordinados por Gómez, quien señaló como muy buena la participación, en un circuito de aguas abiertas.

Experiencia
Lucas Martínez, quien compitió en la categoría C (2000/2001) sobre 1200 metros y arribó 76º en la general, sobre 185 nadadores, manifestó “estuvo muy bueno. Fue la primera experiencia en el cruce. El año que viene voy a volver”.

Por su parte, Francisco Moreno, de la misma categoría, sostuvo “la experiencia fue muy buena, el año que viene vamos por más.  El único inconveniente que éramos muchos nadadores y eso hacía dificultoso nadar con normalidad”.

En tanto, Fermín Moreno, que compitió en la categoría pre infantil sobre  400 metros, señaló “fue una experiencia muy buena. Todo nuevo, no estaba acostumbrado a nadar en laguna, fue algo distinto”.

Mientras que Dante Dirisio, también competidor en la divisional pre infantiles, también consideró la experiencia como “muy buena. Espero repetirla el año próximo”.

El Profesor Gómez informó que es una nueva disciplina que se integra en el Club y habrá que esforzarse para lograr ser competitivos.

Interclubes en Libertad
En tanto en Libertad ya trabajan para recibir este viernes 20 desde las 8:30 a las 14 hs., el Torneo Interclubes de natación que integran equipos de Libertad, Carlos Casares, Mones Cazón, Pehuajó, Chivilcoy, Junín, Atlético 9 de Julio.

“Es un espectáculo muy lindo y digno de disfrutar en familia”, señaló Osvaldo Gómez, quien agregó “Son entre 58 y 60 pruebas, con categorías promocionales que son niños de 5 años, que no es competencia, y de 8 y 9 años a juveniles, y mayores y por equipos, que sí tiene podio”, explicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040