Miércoles 11 de Enero de 2017

La ciudad quedó ayer sin agua por la rotura de un caño

Luego de casi 4 horas de trabajo, culminó ayer la reparación de la cañería maestra de PVC de 200 milímetros ubicada en la intersección de las calles Cardenal Pironio y Alberdi.

ABSA informa que luego de casi 4 horas de trabajo, culminó ayer la reparación de la cañería maestra de PVC de 200 milímetros ubicada en la intersección de las calles Cardenal Pironio y Alberdi.

El conducto que se debió reparar forma parte de la cañería de impulsión que une los pozos de captación de la ciudad con la planta abatidora de arsénico.

Por tal motivo se debió frenar el bombeo de las perforaciones y detener el funcionamiento de la planta.

En horas de la tarde, la reparación, que consistió, en la excavación precisa para llegar al caño, el vaciamiento del mismo y la colocación de una junta para frenar el derrame del líquido.

La Planta ya se puso en marcha al igual que los bombeos y los pozos, ante la posible presencia de turbiedad, producto del tiempo en que los equipos estuvieron sin funcionar, se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034