Viernes 21 de Octubre de 2016

EN LA SEDE DEL “INSTITUTO INDEPENDENCIA”

Interesante charla propone “Juntos a la Par”

Charla

La importante charla debate se realizará esta noche.

El recientemente inaugurado “Instituto Independencia”, conjuntamente con la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Nuevejulienses “Juntos a la Par”, estará desarrollando en la jornada de hoy, viernes 21, a las 20 hs. y en la sede del Instituto de Avda. Vedia 685, una interesante charla – debate sobre el tema “Literatura y Subjetividad”, abarcando la función del acompañante terapéutico, el duelo y la discapacidad.

En diálogo con nuestro medio, Juan Pablo Parise, presidente del Instituto Independencia, indicó que este encuentro abrirá una serie de encuentros a cargo de “Juntos a la Par”, y abrió la convocatoria a la comunidad de 9 de Julio, ya que se trata de una propuesta totalmente libre y gratuita.

Por su parte, la acompañante terapéutica Paula Montalbano destacó que se contará con la coordinación del Lic. Roberto Bauducco, quien abordará distintos textos del autor japonés Kenzaburo Oé.

“Este autor ha abordado desde una óptica muy interesante la situación de las familias que conviven con una persona con discapacidad”, señaló en tanto Bauducco, marcando que el autor narra desde una experiencia personal este tipo de cuestiones, ya que tenía un hijo con discapacidad.

“Se analizarán los distintos textos y se habrán de comparar con los de otros autores del campo psicoanalítico, siempre en torno de esta temática y la subjetividad propia de la época, que tien de a la disolución del lazo social”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035