Miércoles 24 de Agosto de 2016

“JUNTOS A LA PAR”

Pensar en acompañantes terapéuticos, otra forma de prevenir

Con el paso del tiempo crece la cultura de la prevención.

Cada vez más personas buscan comer sano, practicar ejercicio o realizar algún hobby gratificante. A su vez, con el aumento de la esperanza de vida, se piensa más en el concepto de envejecimiento activo, para vivir con calidad los años ganados.  

Más allá de los hábitos diarios para mejorar la salud, contar con una cobertura completa es algo que tranquiliza a la mayoría de la población. Los primeros AT  trabajan con niños y adultos que por problemas o discapacidades físicas o mentales necesitan un apoyo para insertarse en ámbitos laborales, educativos o de recreación pero también se ocupan de las actividades de la vida diaria  a los adultos mayores, que suelen sufrir desde demencias hasta fracturas.

“Se suele buscar un acompañante terapéutico cuando le pasa a algo a un familiar. Nosotros queremos instalar la cultura de la prevención y así brindar la tranquilidad de que si algo sucede, se puede contar de inmediato con una persona idónea para brindar asistencia”.

 “Argentina es uno de los países de Latinoamérica con la población más envejecida, por lo que es necesario tomar como política el cuidado y la atención del adulto mayor”.

SUMAR Y CONTENER A LA FAMILIA

“Los acompañantes terapéuticos siempre trabajamos con el entorno del paciente, ya sea la familia, la maestra, los compañeros o la directora. Además pueden surgir situaciones inesperadas, por ejemplo una madre con un cuadro depresivo por una situación difícil que vive su hijo”

Por tales motivos, y tras elegirlos de acuerdo a perfiles, se supervisa constantemente la tarea de un acompañante terapéutico, ya que se debe tener mucha fortaleza.

“JUNTOS A LA PAR”
Asociación civil de acompañantes terapéuticos nuevejulienses
Tel: 2317-15-446712
Mail: [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033