Viernes 28 de Abril de 2017

COMISIÓN FISCALIZADORA DEL AGUA

“El agua provista por la planta potabilizadora es apta para el consumo”

En tanto, se continúa avanzando para extender tal condición para los sectores de la ciudad que se encuentran fuera del anillado.

En horas de la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Agua, representados por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta acompañada por la concejal e integrante de “9 de Julio, todos por el agua”, Julia Crespo y el Dr. Alberto Minotti, ofrecieron una rueda de prensa en la que detallaron el accionar de la misma, a la vez que informaron del estado del agua de red en nuestra ciudad.

Inicialmente, el Dr. Alberto Minotti, señaló con satisfacción que “realizados los análisis correspondientes por parte del municipio, la ONG “Todos por el agua” y la empresa ABSA, se puede confirmar que el agua de red provista por la planta potabilizadora es apta para el consumo humano”.

“Estos análisis se realizarán periódicamente para efectuar un seguimiento permanente de la situación, pero hoy el
agua es apta para el consumo”, subrayó.

Por su parte, la Dra. Lucía Pirotta indicó que esta calidad de agua abarca al sector delimitado por el anillado oportunamente realizado, en tanto que se continúa trabajando para lograr similares características para  el sector de Ciudad Nueva, “para lo que se está gestionando una obra, que se pondrá en marcha a la brevedad, conectando la red y la cisterna de este sector de la ciudad a la planta potabilizadora de Avda. Urquiza”.

“Como actualmente el agua de Ciudad Nueva no es apta para el consumo, se solicita a los vecinos que retiren agua de las plantas potabilizadoras ubicadas en Barrio Héroes de Malvinas, Marinero Arce y Alte Brown, y en Tomás Cosentino casi Edison, en la que en estos momentos  se están efectuando tareas de mantenimiento”, agregó la funcionaria municipal.

Finalmente, Julia Crespo aclaró dudas respecto de la consulta de los vecinos respecto al color y turbiedad que presenta el agua de red en diferentes sectores de la ciudad y en distintos momentos, indicando que el vital elemento es tratado en la planta potabilizadora “con productos desarrollados en base a hierro, lo que genera esta coloración, sobre la cual ABSA trabaja en los drenajes periódicos para que la misma no llegue en esas condiciones a los domicilios”.

“Se recomienda a los vecinos, en estas situaciones, dejar correr el agua y aguardar hasta que la misma salga cristalina”, agregó, marcando de manera especial que “esto no representa problemas de potabilidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003