Miércoles 30 de Noviembre de 2016

PARA FUTUROS CENTROS DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Importante capacitación en nuestra ciudad

En el marco de una serie de 18 capacitaciones regionales destinadas a los Agentes de Seguridad Vial e inspectores de tránsito municipales, vinculadas al establecimiento de nuevos Centros Regionales de Impresión (CRI) de Licencias de Conducir en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, las que se concentran en los meses de octubre y noviembre; el salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad fue ámbito en la mañana de ayer de uno de estos encuentros.

El mismo fue encabezado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el Director de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Fanessi.

En oportunidad del acto de apertura, los funcionarios locales señalaron la importancia de la realización de este tipo de reuniones con el objetivo de compartir problemáticas y acciones comunes entre los municipios de la región.

Estos encuentros tienen fundamento en lo establecido en la Ley Provincial Nº 13.927 y su Decreto Reglamentario Nº 532/09, por lo que se requiere a los funcionarios a cargo de su implementación a concurrir a cursos especiales de enseñanza y de formación para saber aplicar la legislación y hacer cumplir sus objetivos.

En este sentido, cabe señalar que la capacitación que se pretende realizar, tendrá por finalidad brindar una formación inicial sobre normativa nacional y provincial en materia de tránsito y cuestiones ligadas a los atributos y a la actividad de los inspectores de tránsito, basada en las competencias que se le asignarán al Agente de Seguridad Vial e inspectores municipales de la provincia de Buenos Aires, tomando en cuenta sus funciones referidas al tránsito y la seguridad vial.

En atención a ello, por las especiales características de las mencionadas capacitaciones, representantes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de los Juzgados Administrativos de Faltas Provinciales y del Instituto de Seguridad y Educación Vial las llevarán a cabo a través de actividades presenciales y otras complementarias a distancia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012