Viernes 16 de Junio de 2017

QUITA DE PENSIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Repudio y rechazo del Bloque de Concejales del FPV-PJ

“No se puede decir me equivoqué, cuando en el medio hay vidas humanas”, señalaron las concejales Mariana Pianetti y Julia Crespo.

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja pensiones de personas con discapacidad, en la mañana de ayer, el Bloque de Concejales Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, a través de las ediles Mariana Pianetti y Julia Crespo, expresó su repudio y rechazo a la medida, a la que definieron como “un nuevo ajuste instrumentado por el Gobierno Nacional, que no cesa de aplicar este tipo de procedimientos, como sucedió primero con los jubilados y los aumentos y luego con los tarifazos de luz”.

“Esta medida no solamente es problemática en sí misma, sino también en lo que determina, ya que hace que algunas personas pierdan su cobertura social, que le permitían dignificar su situación”.

“Esta medida, además, viola los tratados internacionales firmados en 2014, y es también inconcebible que una persona que padezca discapacidad deba certificar además pobreza, cuestión que ni siquiera puede pensarse, lo que constituye una verdadera crueldad”, agregó Pianetti.

Por otra parte, la concejal subrayó que “no se puede decir me equivoqué, cuando en el medio hay vidas humanas”, a la vez que confirmó que se han registrado casos de baja en el orden local, aunque el número se desconoce por el momento.

“Más allá de que se dé marcha atrás, estas personas han sufrido hoy una necesidad al no poder contar con el dinero de sus pensiones, por lo que hemos elevado un proyecto que solicita que sea el municipio quien cubra estas necesidades y se efectúe un relevamiento para determinar cuántas personas han sido afectadas en nuestro distrito”.

Por su parte, Julia Crespo informó que “en la Defensoría del Pueblo se abrió un expediente sobre este tema, donde la persona o familia damnificada puede denunciar a los teléfonos 08002225262”, y expresó su deseo de que la situación sea efectivamente revisada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034