Viernes 2 de Junio de 2017

Interesante y positivo encuentro desarrolló el "Consejo del Menor"

En el marco de un encuentro con los medios de prensa se detalló funciones y acciones realizadas.

En la mañana de hoy, en la sede de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, se desarrolló un positivo e interesante encuentro del Consejo del Menor, las distintas áreas del municipio involucradas en la temática, la Jefatura de Policía Comunal, la Comisaria de la Mujer y la Familia y los medios de prensa, a fin de resumir detalles de la tarea conjunta que se realiza.

La bienvenida estuvo a cargo de la titular de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Subcomisario Erica Figueroa, quien agradeció la presencia de los medios periodísticos.

Por su parte, Agustín Rodríguez, profesor del programa “Envión”, detalló que este proyecto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se aplica a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, funciona en su sede de acceso Alte. Brown –contigua a la Escuela Nro.30-, y “trabaja con aproximadamente 150 chicos de entre 12 y 21 años de edad, quienes desarrollan allí actividades artísticas, deportivas y recreativas, así como el aprendizaje de oficios a través de talleres”; persiguiendo el objetivo de detectar situaciones de vulneración de derechos.

Posteriormente, Fernanda Rodríguez, integrante del mismo programa, destacó que se realizan articulaciones con distintos establecimientos educativos y clubes, “para que los adolescentes encuentren un impulso para descubrir sus intereses y generar su proyecto de vida”.

Posteriormente, Paula Marti, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia remarcó que el Consejo Local es “un espacio de encuentro que se crea a través de la Ley 13.298, hace una década atrás aproximadamente, cuando se cambió el paradigma de la niñez y se comenzó a observar a los niños como sujetos de derecho, dejando de ser menores para ser precisamente niños”.

“De esta manera, todos somos responsables de nuestros niños, y en función de ello se crean los Consejo Locales, abiertos a toda la ciudadanía, y con el objetivo de planificar acciones para la niñez, con la participación de los jóvenes”, agregó.

Asimismo, remarcó que otra de las áreas está dada por el programa “Provijo”, que trabaja con chicos con riego o conflicto con la Ley penal, “brindándoseles un acompañamiento que nos permite llegar antes a distintas situaciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034