Viernes 2 de Junio de 2017

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR

Solicitan mayor apoyo económico estatal para barrio Los Aromos

Asimismo, se reclaman inversiones en materia de equipamiento y obras de mantenimiento de la red vial municipal.

El concejal de la Unión Cívica Radical Javier Fernández, quien cumple la suplencia de un mes en reemplazo del edil Horacio Baglietto -quien solicitara licencia-, ofreció en la mañana de ayer una conferencia de prensa en la que abordó dos temas principales: por un lado la situación social del Barrio Los Aromos, y por el otro el estado y mantenimiento de la red vial municipal.

En primera instancia, Fernández indicó que se ha elevado un proyecto a la presidencia del H. Concejo Deliberante, solicitando el incremento de las acciones sociales a los vecinos del Barrio Los Aromos, sobre lo que destacó “el gran trabajo realizado en los últimos años por la Sociedad de Fomento, el Grupo de Teatro Cruzavías y otras instituciones y vecinos, quienes han realizado un trabajo de contención muy importante para los jóvenes de este sector de la ciudad, solucionando parte de los problemas puntuales que se registraban”.

“9 de Julio no es una isla, y el incremento de las problemáticas sociales y económicas también nos afecta; por lo que nuestro proyecto apunta a generar una mayor ayuda de parte del Estado Municipal, dado que en estos momentos, si bien existe colaboración, hay muchas iniciativas que son solventadas por vecinos y entidades de la comunidad totalmente a pulmón”, señaló Javier Fernández.

Asimismo, el dirigente radical destacó que desde la Provincia se encuentra vigente el programa denominado “Mi Barrio”, que, opinó “el municipio debería aplicar en éste y otros barrios de la ciudad, y más aún cuando los vecinos han propiciado soluciones para problemáticas graves como las que se registraban tiempo atrás en torno de la seguridad”.

RED VIAL MUNICIPAL
Por otra parte, respecto de esta temática, Fernández señaló que habiéndose mantenido reuniones con productores de distintos sectores de nuestro distrito, quienes marcaron que si bien todavía no se sufren consecuencias de la emergencia hídrica y se han realizado algunas obras que podrían atenuar consecuencias de la derivación natural de las aguas, se deberían acentuar algunas acciones, se ha confeccionado un proyecto solicitándole al Ejecutivo mayores inversiones para el sostenimiento de la red vial del distrito.

“Nuestro planteo apunta a que el municipio ha logrado a través de la Provincia triplicar su capacidad de endeudamiento, por lo que es factible que a través del sistema de leasing se puedan incorporar nuevas maquinarias y camiones viales, y además se planifiquen compras anuales”, destacó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012