Viernes 19 de May de 2017

El Sumar visitó hospitales provinciales para afianzar la gestión del programa

En el marco de las visitas a establecimientos de salud de todo el territorio provincial para acompañar los procesos de gestión del programa Sumar, se realizaron distintas reuniones de trabajo en hospitales provinciales como el Belgrano de San Martín y el Carrillo de Tres de Febrero.

Otro de los establecimientos visitados durante el mes de marzo fue el Hospital provincial Julio De Vedia de Nueve de Julio.

La oficina del Programa, a cargo de Ana Sanso, atiende día a día decenas de consultas de beneficiarios de los distintos grupos poblacionales.

La profesional destacó el exitoso trabajo de seguimiento a bebés y niños de bajo peso en el que intervienen varios servicios médicos. Sanso explicó que la tarea implica, además de la atención, la individualización de los casos, la referencia y el posterior monitoreo para constatar la evolución y el control en tiempo y forma.

En relación al desempeño del Sumar, si bien se destacan los servicios de Maternidad y Neonatología, sobresalen también las tareas de los servicios de Laboratorio, Pediatría, Consultorios Externos, Odontología, Cardiología, Ecografía, Rayos e Internación Pediátrica y guardia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012