Jueves 11 de May de 2017

Reunión en el HCD acerca de la situación hídrica del partido

El martes por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión con la presencia del Ing. Luis Carnagui perteneciente a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires junto a Ricardo Merlo, Secretario de Obras Públicas del Municipio. La iniciativa inicial fue realizada por Concejales Ucr Nueve de Julio con el objetivo de conocer la situación actual del partido y la región, con respecto a las inundaciones y el exceso hídrico sufrido en varios distritos bonaerenses.

Con la presencia de concejales representantes de diferentes bloques se pudo conocer el diagnóstico y situación de gran parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Con un detalle pormenorizado de los cauces de las aguas en los lugares donde el exceso hídrico es muy importante y causó desastre en los últimos meses.

El Ingeniero Carnagui, reitero en varios momentos de la charla, que la situación del partido de Nueve de Julio hoy, con respecto a la presencia y encauce del agua, se encuentra controlado, y no estaría siendo afectado por los desbordes o excesos provenientes de otras zonas.

Planteé el seguimiento que realizan en cada uno de los lugares y las obras para contener y encauzar de manera natural el caudal de agua. Como así también detalló la proyección de obras que estudia la provincia realizar en las cercanías de la ciudad de Bragado, para mejorar el pase del agua esperando se sigan concretando las etapas de la obra del Río Salado.

Una charla muy importante, que acerca información técnica y plantea la situación actual del partido para llevar tranquilidad y sobre todo anticiparnos y trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad climática
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012