Martes 2 de May de 2017

TRASLADO DEL MATADERO MUNICIPAL

Prevaleció la postura del oficialismo

Horacio Baglietto (UCR), defendió el proceso llevado adelante por la administración del ex Intendente Battistella.

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del pasado jueves, el H. Concejo Deliberante desarrolló una nueva sesión de carácter ordinario en la que se destacó especialmente el tratamiento de la documentación 31/16, de la Comisión Especial de Investigación sobre la inversión desarrollada en el Matadero Municipal, ubicado sobre Ruta Nacional 5, km 261.

Al respecto, es de destacar que al no llegarse a un consenso, se presentaron tres dictámenes que debían votarse en el recinto.

En una votación dividida, obtuvo mayor votos el dictamen presentado por el Bloque Cambiemos, que se vio favorecido con el voto doble de la presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, quien de esta manera logró destrabar la cuestión luego de que  el dictamen de la UCR tuviera cuatro votos positivos, diez negativos y una abstención; el del Bloque FPV- PJ, cinco positivos, nueve negativos y una abstención, y el de Cambiemos cinco positivos y cinco negativos, defendiendo el voto de Gentile.

CONCEPTOS
Al respecto, el Concejal Horacio Baglietto (UCR), defendió el dictamen de su  partido ante el Concejo Deliberante, y calificó como “muy positivo el traslado del Matadero, ya que el lugar donde estaba causaba problemas en los vecinos de la zona, generándose con la nueva zonificación un espacio muy importante para viviendas”.

“Nos llama la atención el pedido del FPV respecto de que esto se judicialice, ya que en el año 2012 se formó una comisión que no tuvo resolución alguna, y ahora en un año electoral sale nuevamente”, enfatizó.

El edil radical manifestó además que “nuestro bloque solicitó que se remita esto al Ejecutivo, y se concluya la Comisión creada al respecto “.

Consultado sobre la posición del Bloque Justicialista se opuso a ello, remarcando que desde la UCR “no se comparte la idea de judicializar y sí coincidimos con el Bloque Cambiemos, más allá que ellos evalúan que pudo haber malversación, cosa que rechazamos de plano”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039