Martes 7 de Marzo de 2017

ES LA PRIMERA DEL PRESENTE AÑO

Comenzó ayer la campaña de Vacunación Antiaftosa

Desde ayer, lunes 6 de marzo y hasta el 5 de mayo próximo, los productores ganaderos de 9 de Julio deberán llevar adelante la vacunación del rodeo vacuno, a excepción de vacas y toros, como habitualmente sucede, bajo la coordinación de la oficina de SENASA.

El coordinador local del organismo, Marcelo De Olavarrieta indicó que para esta primera campaña del año “se prevé una inoculación de 165.000 cabezas vacunas,  las que están distribuidas en 1.010 establecimientos rurales del partido”.

Asimismo, recordó que en esta instancia “se vacunan categorías menores como terneros, terneras, vaquillonas, novillitos y novillos, sin importar los años”.

En cuanto la metodología de vacunación, el especialista explicó que “el productor solicita el turno en las oficinas FUNUESA (Av. Vedia 447), o a través de su veterinario vacunador.

El profesional retira las muestras de las heladeras de la Fundación, se procede a vacunar, se nos entrega el acta de vacunación y se lo registra en SENASA, al igual que las dosis sobrantes para que puedan ser utilizadas”.
Por último, De Olavarrieta solicitó la colaboración de los productores, dado que esta vacunación es obligatoria y es necesario aprovechar los días de buen clima para completarla en tiempo y forma, evitando que la misma  se superponga con las tareas de cosecha”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032