Jueves 23 de Febrero de 2017

TASA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Comenzarán a efectuarse inspecciones

Se presentan excepciones para quienes protejan el arbolado público -Además será necesario estar al día con el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que, tras la correspondiente aprobación por parte del H. Concejo Deliberante, han surgido importantes modificaciones respecto del cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda que abonaban todos los comercios e industrias de la ciudad y el distrito queda exceptuada de tal instancia si se cuenta con el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene al día, en tanto que también deberá cumplirse la Ordenanza de Protección del Arbolado Público, registrada bajo el número 2.680 y que data del año 1.989.

Esta última disposición, cabe recordar, apunta a recuperar el arbolado público de la ciudad, fundamentalmente en el radio céntrico, donde muchas especies han desaparecido y resulta necesario recuperarlas no solamente para el cuidado del medioambiente, sino también para ganar en mayor oxigenación y sombra.

De esta manera, los comercios e industrias, deberán efectuar la colocación de árboles de más de dos metros de longitud en los espacios faltantes –con una separación de 5 a 7 metros, y de acuerdo a las normativas establecidas en la referida Ordenanza-, recomendándose las especies de fresnos (americano, rojo o dorado), catalpas, arces burgerianos y lapachos, que cumplen con los fines propuestos.

En este sentido, es importante destacar que desde hoy, empleados municipales comenzarán a efectuar tareas de inspección sobre el particular.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012