Miércoles 8 de Febrero de 2017

Viviendas: Tras el reclamo, la polémica

El Bloque de Concejales del FPV fijó su postura y formuló aclaraciones - Guillermo Rodríguez sostuvo que “no hubo ausencia de los gobiernos de Nación y Provincia, sino de la anterior gestión municipal”.

FpV-PJ

El concejal Rodríguez lanzó duras acusaciones al Intendente actual y al anterior.

El concejal del Frente Para la Victoria, Guillermo Rodríguez, fijó la posición de su Bloque respecto de los reclamos por viviendas dignas realizado días atrás por un grupo de vecinos de este medio, frente al palacio Municipal, así como las respuestas dadas por parte de la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, sobre la problemática expuesta por los ciudadanos de distintos sectores de Ciudad Nueva.

Rodríguez coincidió en que si bien “la problemática de viviendas que viene sufriendo la ciudad es de mucha gravedad y de larga data, en lo que hace a este caso en particular, lo conocemos puntualmente y sabemos que se debe atender de inmediato”.

“La secretaria de Desarrollo Comunitario habló de un déficit habitacional de unas mil viviendas para 9 de Julio, y esto es producto de largos años de inacción en la materia”, reiteró, considerando erróneos los conceptos de la funcionaria y del propio Intendente Barroso respecto de que “hace 20 años que el Estado nacional y provincial están ausentes en la materia, más allá de que lo realizado no fue suficiente”.

“Barroso se contradice de sus propias afirmaciones cuando luego manifiesta de que en nuestro distrito no se construyeron viviendas porque no se contó con terrenos sociales, con lo cual la responsabilidad pasa a ser del Estado municipal”, aclaró.

“9 de Julio ejecutó 32 viviendas del Plan Compartir, y aún hoy no sabemos a quienes fueron adjudicadas las mismas durante la gestión del Intendente Battistella, hoy socio político de la actual gestión comunal; como así el barrio realizado en Facundo Quiroga gracias a las gestiones de Horacio Delgado, sumándose también las 11 viviendas para familias con personas con discapacidad, donde el Estado provincial estuvo presente; como también en lo que hace al Plan Procrear y su aplicación en nuestro distrito, a través del cual se han construido innumerables viviendas, algunas de ellas para quienes hoy son funcionarios de Pro”, explicó Rodríguez, insistiendo en que de esta manera “no hubo ausencia de los gobiernos de Nación y Provincia, sino que lamentablemente los esfuerzos no han sido suficientes”.

Por otra parte, el concejal del FPV dijo celebrar el anuncio de construcción de 240 viviendas por parte de la administración Barroso y comprometió el trabajo de su bancada “para revisar los listados de adjudicatarios y que las mismas lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

Asimismo, Rodríguez opinó que “las administraciones peronistas llevaron adelante 2.000 viviendas y aún hoy desde el Concejo Deliberante se observan desadjudicaciones y adjudicaciones de terrenos adquiridos por las mismas; y si bien este no es nuestro interés, debemos marcarlo”.

“Creemos que el gobierno de Mariano Barroso debe avanzar también sobre los terrenos del ex Matadero, atrasados desde su momento porque el gobierno de Battistella se equivocó de ministerio a la hora de enviar los expedientes; pero siempre mirando al futuro y sin mirar qué hizo el gobierno provincial anterior”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA

Pedido de informes sobre viviendas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040