Martes 17 de Enero de 2017

CON SOLO UNA FOTOGRAFIA

Reclamos al Municipio desde un celular o una tablet

El nuevo sistema se pondría en funcionamiento a mediados de año. Permitirá que un vecino pueda realizar una denuncia o reclamo con el solo hecho de tomar una fotografía geo referenciada del lugar y enviarla on line al Portal del Ciudadano.

“Un vehículo mal estacionado, un vecino que tira la basura en el lugar equivocado, un servicio mal prestado, pastizales o cualquier otra anormalidad en la comunidad y que requiere la intervención del Estado Municipal, este año 2017 se lo va a poder hacer solamente con tomar una imagen del hecho y poder enviarla on line al área de reclamos de la Municipalidad de 9 de Julio”, explicó el Secretario de Hacienda Contador Martín Seijo.

Este proyecto forma parte de la modernización del Municipio de 9 de Julio, encarada en el último año por la actual gestión.

Profundizando la idea, Seijo explicó “se trata de un Portal donde el vecino podrá volcar su reclamo tomando una fotografía, la cual será recepcionada e impartirá la orden de servicio. La nueva herramienta estará disponible desde mediado de año y permitirá a los vecinos denunciar sin tener que movilizarse al Municipio”.

El Secretario de Hacienda detalló “se está avanzando en la modernización del Estado Municipal, en un proyecto denominado ‘País Digital’ donde en una primera instancia se dio un paso importante la semana  anterior con la implementación de licencias Windows para ciertas PC, ya que la estructura del Municipio, hoy corre con sistemas operativos Linux y la intención es migrar a Microsoft y a partir de allí utilizar ciertas herramientas que hoy se usa como el Office Web (Excel, Word, etc.), y así utilizar la tecnología que está a nivel mundial en el municipio”.

“Ya esta semana con la instalación de esas licencias, la que en primer lugar se aplicarán al área donde se manejan reportes, reclamos, inspectoría y fiscalización y a partir de allí crear un sistema cuyo nombre será ‘Portal del Ciudadano’”, detalló sobre los próximos pasos.

“Desde ese Portal cualquier ciudadano de 9 de Julio con un teléfono móvil o tablet, tomará una foto con ubicación geo referencial de la ciudad y va a indicar el problema, que llegará al Portal para disparar una Orden de Servicio y que inmediatamente vaya un inspector”, continuó explicando el titular de Hacienda nuevejuliense.

Finalmente, concluyó  diciendo “Buscamos eficientizar y superar lo que venimos haciendo, ya que va a permitir realizar un seguimiento, que mejorará el 0800 y que el ciudadano no se traslade al área que corresponde; sino que con el solo hecho de estar parado en la puerta de su casa y si una luminaria está sin servicio, automáticamente saque la foto y la envía. El sistema está comenzando con los primeros testeos y se estima que a mediados de año este en pleno funcionamiento”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012