Martes 17 de Enero de 2017

Reciclando cuidamos el medioambiente

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, insiste en el cuidado del medioambiente e invita a los vecinos a sumarse colaborando con la separación para tener una ciudad más limpia.
Consejos a tener en cuenta a la hora de separar los residuos.

Los elementos como: plástico, papel, metal, cartón, vidrio, trapos o tetra brik; son los llamados reciclables (inorgánicos), son aquellos que se pueden reutilizar e ingresar en el circuito de la economía circular.

Los desperdicios húmedos y restos de comida; son los llamados orgánicos, y son aquellos con los que podemos hacer abono en nuestros hogares, o desecharlos poniendo la bolsita en el canasto de residuos.

Cabe recordar que separando no solo reducimos la contaminación, sino que ahorramos dinero y recursos naturales, creamos además fuentes de trabajo, ahorramos energía y disminuimos el cambio climático así también los riesgos de problemas de salud asociados a la contaminación.

Respete siempre el día y horario de recolección.

Ante cualquier duda o consulta puede llamar al 422392 interno 162 o escribir al e-mail: [email protected].

Entre todos podemos tener una ciudad más limpia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033