Lunes 16 de Enero de 2017

POR 60 DIAS

Suspendieron al empleado municipal acusado de malversación de fondos públicos

El pasado año 2016, tomó estado público la denuncia de Autoridades Municipales, sobre Malversación de Fondos Públicos por parte de un empleado municipal.

Novedades

Seijo en diálogo con los medios, explicó la situación del empleado y los avances en la causa.

En las últimas horas, se conoció la información, que mientras continúa el proceso judicial, el denunciado está suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Consultado al respecto, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Contador Martín Seijo, informó que “estaba la obligación que debía reincorporase a su puesto de trabajo, independientemente del proceso judicial en el que se encuentra que son dos: una por el Fuero Civil (recupero de los fondos) y otra por el Fuero Penal (Sanción), y por lo cual aún no hay resolución judicial fundada y al no haber ello, la persona tiene el derecho al trabajo y el Municipio la obligación de reincorporarlo”.

Seijo, continuó explicando, “dicho empleado debía presentarse a trabajar en los primeros días de enero, cosa que no hizo, ya que presentó una nota con un justificativo legal.”, aclarando “el Municipio tiene la facultad de una suspensión preventiva, lo que se hizo por el término de 60 días sin goce de sueldo”

Cabe recordar que la causa está caratulada ‘Estafa y otras defraudaciones’ y se tramita en la Fiscalía de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Todo se descubrió cuando un contribuyente procedió al pago de sus Tasas Municipales con un cheque por un monto de $ 158.000, y con ese mismo valor el empleado procedió al pago de un automóvil que había adquirido.

El monto del cheque llamó la atención y alguien dio aviso al emisor del cheque lo que se inició una investigación por parte de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, esto permitió descubrir la maniobra, la que según declaraciones periodísticas, por parte del Cdor. Martin Seijo, “se había repetido al menos con 11 contribuyentes durante el año 2016 por un monto de $ 750.000. De ese monto $300.000 se pudieron recuperar”.

“A estos contribuyentes, en la maniobra se les permitía acceder a un plan de pagos, por ejemplo en seis meses, y este empleado le pedía los seis cheques; con lo que nosotros pudimos recuperar un 40% porque los contribuyentes denunciaron los cheques en las entidades crediticias”, señaló el Secretario de Hacienda Municipal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012