Viernes 9 de Diciembre de 2016

Importante visita de funcionarios provinciales de Ciencia y Tecnología a nuestra ciudad

Este martes y miercoles, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion de la provincia de Buenos Aires visitaron 9 de Julio, donde mantuvieron una amplia agenda de actividades.
Arribaron a la ciudad el Director Provincial de Tecnología e Innovación Ing Fernando Lapolla junto al Director de Promoción Tecnológica Mario Rivas y el Director de Apoyo a la Iniciativa Emprendora Tecnológica Mauricio Mandaglio acompañados por el Director Nacional Dr. Ignacio Palacios y la Concejal Eliana Dramisino.
En primer lugar los funcionarios visitaron la Escuela Tecnica N°2 donde se reunieron con su Director para evaluar la posibilidad de realizar convenios de cooperación entre el establecimiento y el Ministerio, luego recorrieron las instalaciones del Colegio y el campo donde funciona el Centro de Formación, quedando con una grata impresión de toda la infraestructura y sobre todo de la calidad humana de los docentes y directivos.
Más tarde, visitaron la fábrica de Yomel junto al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria y el Director de dicha empresa con el fin de  interiorizarse en el trabajo que realiza la fábrica y sobre todo en la promoción de la tecnología que vienen utilizando.
Finalizaron el día, en la localidad de French, donde mantuvieron una reunión con las Cooperativas Electricas y de Servicios del interior del partido. Dialogaron sobre las diferentes problematicas que acarrean las mismas, principalmente por los altos costos que mantienen, comprometiendose a realizar un trabajo en conjunto en relación a lograr polos de energías alternativas para las mismas.
La recorrida de los funcionarios finalizó el día miércoles en horas de la mañana, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso junto al Diputado Provincial Mauricio Vivani y el Presidente del Bloque Cambiemos Paolo Barbieri donde se dialogó la idea de lograr un Club de Social de Innovación para 9 de Julio. Los Clubes Sociales de Innovación tienen el objetivo de Incentivar el desarrollo de la tecnología y la innovación a nivel local, a través de la creación espacios de encuentro, experimentación y formación, que promuevan la interacción social, el mejoramiento de las capacidades vinculadas al uso de tecnologías y que contribuyan con el aumento de las vocaciones científicas y tecnológicas, el acceso y la democratización digital.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034