Martes 6 de Diciembre de 2016

Dirigentes del Partido GEN se reunieron con el Intendente

Fue presentada la futura presidente del espacio, María Eugenia Banchero.

GEN

La concejal López dijo que hay temas puntuales que tienen que cambiar.

El pasado viernes 2, en horas del mediodía, dirigentes del partido GEN 9 de Julio se reunieron con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, a quien acompañaron el Diputado Mauricio Vivani y el concejal Paolo Barbieri.

La comitiva fue encabezada por el presidente del Partido, Agustin Riccioni, la presidente electa María Eugenia Banchero (quien asumirá en abril), Juan Pablo Boufflet, Juan José Zabala y Daniela Montalbano, junto a la Concejal Marianela López.

Sobre el encuentro, la Concejal López indicó que el objetivo fue analizar aspectos sobre este primer año de gestión, así como acercar inquietudes para el año entrante vinculadas a seguridad, localidades, prevención de violencia, agilización de trámites municipales, presupuesto participativo, entre otras.

“Fue una reunión de carácter institucional en la que el Intendente resumió las obras que se encuentran en ejecución y las ya previstas y anunciadas para el año entrante; a la vez que pudimos plantear nuestras inquietudes”, señaló la edil.

En este sentido expresó que si bien “el ensanchamiento del acceso Alte. Brown es una obra importante, muchas veces no se toman en cuestión las vías alternativas, que a veces se vuelven intransitables, y con el agravante de los cortes que sufrirá la calle Schweitzer por el inicio de las obras de desagües pluviales”.

“La solicitud fue bien vista por el Intendente que se comprometió a dar soluciones”, agregó.

SEGURIDAD

En este punto, López consideró correcto el traslado del centro de monitoreo de cámaras de seguridad, en agenda para el año próximo; en tanto que consideró “ineficiente mantener el sistema de cuadrículas para el patrullaje de la ciudad”.

“Las estrategias de prevención no están funcionando, como lo demuestra la sucesión de hechos delictivos, y por eso hemos pedido sean revisadas las cuadrículas y el sistema, dada la extensión que ha alcanzado 9 de Julio”, remarcó, apuntando que también le fue solicitado al Intendente “la instalación de una segunda Comisaría o Subcomisaría en Ciudad Nueva, a diferencia del Destacamento Policial, que nunca funcionó correctamente y que merece atención, sobre todo si comparamos este sector con las localidades que efectivamente cuentan con una Subcomisaría”.

MODERNIZACION DEL ESTADO MUNICIPAL

“También le solicitamos al Intendente sea eficientizado el sistema administrativo municipal, evitando trámites engorrosos y burocráticos”, agregó nuestra interlocutora, que calificó a la reunión como “sumamente constructiva para evaluar distintos temas y plantear nuestra postura sobre los mismos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012