Sábado 15 de Octubre de 2016

EL PASADO MIERCOLES

El Intendente realizó gestiones en La Plata

El Jefe Comunal recorrió distintos Ministerios provinciales. Se refirió a la repavimentación de la Ruta 65 y el tercer acceso a la ciudad. También efectuó gestiones sobre escrituras pendientes.

Gestiones

Intendente Mariano Barroso.

El pasado miércoles, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, viajó a la ciudad de La Plata, donde realizó gestiones en distintos ministerios provinciales. A su regreso, el Jefe Comunal brindó detalles de lo realizado, en diálogo con la prensa local.

“Como todas las semanas, estuvimos recorriendo distintos ministerios y oficinas, realizando gestiones”, comenzó mencionado el Intendente, detallando “fui al ministerio de Seguridad, Justicia, en la Escribanía General del Gobierno, intentando conseguir una segunda tanda de escrituras, que es algo muy importante para los vecinos de 9 de Julio, y que corresponden a firmas que ya hemos enviado y esperamos terminar con la entrega de las escrituras antes de fin de año.

Estuve con el Ministro de Gobierno, haciendo un pantallazo general de gestión, que es algo que nos exigen para saber cómo podemos colaborar para destrabar situaciones que aún no se pudieron resolver. También nos ocupamos del gas de la localidad de Dudignac, viendo si se puede ampliar la capacidad de gas que hoy cuenta y empezar a pensar muy seriamente en  la localidad de Quiroga, tratando de incorporar en el presupuesto provincial la mayor cantidad de obras posibles para el distrito”.

Consultado sobre la apertura de sobres para la recuperación de la ruta 65, el Contador Barroso expresó “es una muy buena noticia. Se abrieron los sobres de la licitación para la primera etapa de la repavimentación de la ruta 65, en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Bolívar. El primer tramo comprende 33 km desde el puente del cruce con la Ruta Nacional Nº5 hacia la bajada de Santos Unzué”, reflexionando “desde el año 2009 se presentaron proyectos de todos los partidos políticos, y ahora, en 9 meses de gestión de gobierno provincial, no solo la 65, son 5 rutas de la provincia las que se comienzan a recuperar. Es esperanzador que el estado provincial esté nuevamente en algo tan importante como la obra pública, que es calidad de vida”.

“Ayer se abrieron los sobres y ahora el Ministerio de Obras Públicas tiene 60 días para designar al adjudicatario, antes se tardaba 7 meses. La idea es que en el mes de enero comience a realizarse la obra”, indicó el Intendente.

El Jefe Comunal informó que “venimos con un avance muy importante de la provincia de Buenos Aires para contar con un tercer acceso pavimentado hacia la Ruta Nº5, sería la continuación de Avda. Agustín Alvarez, entre Avda Urquiza y la mencionada Ruta., el cual se denomina ‘Arturo Ares’. Hoy tenemos un 80% de aprobación para lograr la pavimentación”, agregando “este tercer acceso nos permitiría, por ejemplo, mudar la playa de camiones, para empezar a descongestionar la cantidad de camiones que tenemos en la playa de camiones y en la ciudad, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039