Viernes 24 de Junio de 2016

FUE ANUNCIADO POR EL CONSEJO ESCOLAR

Se destrabó la ejecución de las obras de la EEST Nº1

De esta manera, la Escuela “Otto Krause”, verá cumplimentadas las obras edilicias que se demoran desde hace 5 años - Se ejecutarán con el mismo sistema instrumentado en Henderson, a través del cual la mano de obra será aportada por alumnos de diferentes establecimientos de la zona a través de sus prácticas profesionalizantes.

Otto Krause

Autoridades del Consejo Escolar en conferencia de prensa.

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio formularon un importante anuncio, relacionado con la situación edilicia de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº1 “Otto Krause”, cuyas obras se vieron largamente demoradas desde hace 5 años a esta parte y resultan muy necesarias para el normal dictado de clases.

Ante los medios de prensa, la presidente del organismo, Marisa Poratti, acompañada de las consejeras Nancy Bergé, Griselda Berardo y Ana Gargano, anunció que tras un arduo trabajo “ se ha logrado después de mucho tiempo terminar con la parte legal administrativa, que ya lleva cinco años de demora”
“Después de que la empresa constructora Dorba S.A. abandonara la obra por falta de pagos, siempre nos hemos preguntado qué pasaba con la Escuela Otto Krause y sus obras y en qué condiciones estaban los alumnos; pero sin embargo, como Estado, no podíamos dar solución ni avanzar con colocar siquiera un ladrillo, o un calefactor, ya que había un tema legal de por medio”, detalló Poratti al indicar que tal instancia se daba porque la empresa constructora “no había entregado la obra al Consejo Escolar”.

“La semana pasada donde se hicieron presentes la Inspectora Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura, junto al constructor, la Cooperadora de la Escuela, el Inspector de Escuelas Técnicas, los directivos de la Escuela Otto Krause, y todo el cuerpo de Consejeros Escolares y pudimos firmar el Acta que faltaba para adjuntar al expediente, con lo la semana que viene estará en propiedades, con lo que el Estado toma posesión del edificio”.

EJECUCION DE LAS OBRAS

Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar informó que para la ejecución de las obras “se utilizará el mismo método que se aplicó en una Escuela Técnica en la ciudad de Henderson, junto a todas las Escuelas Técnicas de la región educativa, con lo que se denomina Prácticas Profesionalizantes y así llevar adelante la mano de obra con los alumnos, en tanto que el Consejo Escolar aportaría los materiales para ir finalizando paulatinamente las obras, que comenzarían luego del receso invernal, una vez finalizados los trabajos en Henderson”.

En otro orden, al ser consultada sobre la escasa matrícula de alumnos, la titular del Consejo Escolar reconoció tal decisión e indicó que si bien no es injerencia del Consejo Escolar “tomar decisión pedagógica, seguramente teniendo el edificio en condiciones, esto podrá revertirse”.

GESTIONES Y CONTINUIDAD

Por su parte la Consejera Nancy Bergé recordó que en su momento, “el diputado Jorge Silvestre llevó adelante gestiones junto el ex Intendente Battistella para la finalización de las obras de la Escuela”, por lo que solicitó que las actuales autoridades den continuidad a esta tarea.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Marisa Poratti informó en otro orden que en la jornada de este miércoles se recibió el depósito del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el que se cubre íntegramente el mes de mayo y lo que se tenía pendiente de las Escuelas de Verano y los 20 días de diciembre.

OBRAS EN TECHOS

Asimismo, invitó a empresas constructoras del distrito a adquirir, desde la semana próxima, los pliegos de bases y condiciones para obras de techos que se van a realizar con dinero del Fondo Educativo ($ 1.200.000), que el Intendente Mariano Barroso habilitó recientemente.

En una primera etapa se trabajará sobre Escuela N° 24, el Centro Complementario Educativo 802 “Rayuela”, la Escuela N° 12 de French y la Escuela N° 7 de Patricios.

AUXILIARES

Posteriormente, Griselda Berardo informó que en lo que hace a auxiliares, desde el lunes 1ero. de agosto, los cargos se designarán de lunes a viernes a las 10 hs.

TRANSPORTE ESCOLAR

En tanto, Ana Gargano subrayó que los prestadores de transporte escolar se encuentran cobrando en término, no presentándose inconvenientes en este sentido.

CALEFACTORES

Se adquirieron, mediante fondos destinados a tales fines, 28 nuevos calefactores para ser destinados a distintos establecimientos de la ciudad y el partido.

LIQUIDACION DE SUELDOS

Finalmente, se informó a los directivos y secretarios que el 28 y 29 de junio, hasta las 13 hs., se encontrarán trabajando en el Consejo Escolar personas encargadas de la liquidación de la carga de contralores de La Plata, debiendo las autoridades educativas solicitar los turnos correspondientes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039