Martes 13 de Diciembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CEyS “MARIANO MORENO”

Cortes del servicio eléctrico

El 8 de diciembre del corriente, aproximadamente a las 17:00 hs., se produjo un corte de energía que afectó parte importante de nuestra ciudad, puntualmente los barrios de la Sociedad Rural, Democracia, Fonavi II, parte del Barrio Municipal y zonas aledañas, debido a una falla en un tramo de alimentador subterráneo de Media Tensión que posee la CEyS, más precisamente el Alimentador N°7.

La falla produjo en principio la rotura de un puente de Media Tensión en la Av. Avellaneda y Cnel. González, luego de la reparación de la misma se pudo restablecer el servicio en forma parcial en la zona de la Sociedad Rural, aproximadamente a las 18:00 hs., y el reemplazo de un transformador para el Barrio Democracia y Fonavi II, aproximadamente a las 20:00 hs. quedando sin servicio parte del Barrio Municipal y zona detrás del Corralón Municipal y Club Atlético 9 de Julio. Las tareas continuaron hasta las 23:00 hs. logrando anillar en Baja Tensión a estos últimos usuarios mencionados y postergando las reparaciones que lograrían reemplazar al conductor subterráneo hasta la mañana del día siguiente.

A las 5:30 del viernes 9 de diciembre se continuó con las tareas, realizando el tendido de una LAMT 13,2 kV de aprox. 400 metros sobre la calle Pte. Perón la cual permitió alimentar al transformador del CT Nº 280 en forma definitiva pudiendo abrir el anillo en Baja Tensión y de esta manera brindar la correspondiente calidad de producto.

Para el día martes 13 de diciembre se programaron las tareas que llevarán a la reparación del conductor de Media Tensión averiado.

El 11 de diciembre del corriente, se produjo un corte de energía eléctrica entre las 18:46 hs. y las 19:23 hs. aproximadamente, que afectó una importante zona de nuestra ciudad.

Este corte se debió a la salida de servicio de uno de los principales alimentadores (N° 8) que abastece a nuestra ciudad instalado en la Estación Transformadora 9 de Julio, debido a la detección de una sobrecarga en la línea de M.T. Luego de recorrida dicha línea y habiendo detectado una falla transitoria producida en la zona de calle Compairé e/Edison y Tomás Cosentino, se procedió a normalizar el servicio.    

Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionaron, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones y de distinta duración.

CEyS “Mariano Moreno”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034