Viernes 1 de Julio de 2016

LO ANUNCIARON AUTORIDADES DE LA ENTIDAD

Ante el incremento del gas, la CEyS posibilitará pagar facturas hasta en cuatro pagos

El presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, advirtió sobre el impacto que tendrá el nuevo cuadro tarifario.

CEyS

Según los tiempos, se atenderán los casos puntuales de los nuevos incrementos.

CEyS

En contacto con los medios, Malondra aclaró que las tarifas son variables dependiendo de los consumos de cada uno.

En la mañana de la víspera, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su presidente, Omar Malondra, ofrecieron una importante rueda de prensa para referirse a la distribución de las facturas de gas con el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional, y que determina importantes incrementos en los valores para las distintas categorías de usuarios.

En este marco, cabe recordar que la entidad había anunciado meses atrás que ante esta situación dada por los incrementos ponía a disposición de los usuarios el desdoblamiento del consumo para ser abonado en dos cuotas; en tanto que en esta oportunidad, ante la magnitud de los aumentos, se dispondrá la posibilidad de que los asociados abonen las facturas también en tres o cuatro cuotas.

“En muchos casos las facturas ascienden a cifras muy elevadas, por lo que el Consejo de Administración ha tomado la decisión de de observar los casos puntuales, dado que si bien se establecieron topes para las categorías comerciales, las de carácter residencial se mantuvieron sin estas limitaciones, por lo que el impacto será significativo, expresó Malondra ante los periodistas.

“Hay facturas de cuatro, seis, ocho, y más de diez mil pesos; lo que realmente nos preocupa mucho, ya que como empresa distribuidora somos los que poner la cara ante el usuario”, agregó, anunciando que en virtud de ello, los asociados que lo necesiten, podrán abonar en dos, tres o cuatro cuotas su consumo”.

Asimismo, recalcó que pese a este contexto “no todos los usuarios se verán afectados, ya que los costos dependerán de los niveles de consumo” y recordó que quienes tengan problemas para afrontar el pago, “pueden acercarse a la Cooperativa para encontrar una solución juntos, al tiempo que recordó que los incrementos dependen de la categorización, encontrando el mayor impacto quienes pertenecen a la R3-3 y R3-4, donde se da el mayor consumo”.

Además, señaló que al haberse “adelantado” el invierno y las bajas temperaturas, “los usuarios no han podido reducir los consumos”.

QUITA EN LA CUOTA DE CAPITALIZACION

Asimismo, Omar Malondra anunció también que el Consejo de Administración resolvió que la cuota de capitalización (que era del 15%), se reducirá al 3%, a fin de atemperar los costos de las facturas.

LA ENERGIA ELECTRICA

Finalmente, consultado por la situación de las facturas de energía eléctrica, el presidente cooperativo explicó que se trabaja intensamente con los técnicos para lograr la refacturación de las boletas, en tanto que la Cooperativa se puso a derecho inmediatamente se dieron a conocer las medidas judiciales que indicaron que no debían cobrarse los aumentos planificados por el gobierno.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038