Miércoles 9 de Noviembre de 2016

Grave denuncia de un productor de French

Señaló que autoridades policiales no atienden su inquietud ante reiterados robos y que le recomendaron “vender los animales” para no sufrir nuevos hechos.

Inseguridad

Andrés Figueiras en el estudio de CableVision relató su problemática situación.

El convecino Andrés Figueiras, productor agropecuario y  propietario del establecimiento El Rodeo, de 120 Has., entrevistado por el noticiero televisivo local “CableVisión Noticias”, manifestó su profundo malestar por “la serie de robos” que está sufriendo en su campo, ubicado a tan solo 4 km de la localidad de French.

“Desde hace unos 15 a 20 días vine sufriendo una serie de robos en los que me sustrajeron en total 15 animales bovinos, 13 vaquillonas y novillos y 2 terneros recién nacidos a lo que se suma el faltante de herramientas”, indicó el vecino, asegurando que “hay tres denuncias realizadas”.

En el mismo sentido informó que “todo comenzó hace 15 días con el robo de herramientas,  para luego de que rompieran un candado; luego intentaron robar lechones aunque como no pudieron, se llevaron dos terneros recién nacidos que no sirven para faenar, lo que demuestra la intención de daño”.
Figueiras señaló también en su relato que posteriormente “se llevaron 13 animales, para lo cual usaron el cargador del lugar que da a una calle”.

“En el lugar quedaron huellas de rodados y la policía tomo fotografías, pero al día de hoy no hay respuesta”, afirmó.

Por otra parte, expresó que el pasado domingo, minutos antes de las 21hs., observó en su campo el ingreso una pick up, por lo que llamó a Policía, pero ésta no concurrió.

Ante esta situación, el productor expresó que había mantenido una reunión con el Comisario Vázquez, titular de la Patrulla Rural, quien, dijo, le recomendó “desarmar el cargador para no sufrir otros robos”.

En el mismo tono, agregó que al día siguiente encontró que habían maniatado otro ternero para llevárselo y al realizar una nueva denuncia, el mismo funcionario policial le dijo que vendiera todos los animales, “porque si no me los iban a seguir robando”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013