Jueves 20 de Julio de 2017

UNO LOGRO DARSE A LA FUGA

Dos menores detenidos por robo en un comercio tras romper una vidriera

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y se presume que podría tratarse de los mismos autores de los robos registrados en la panadería de Avda. Vedia y La Rioja.

Policiales

La Sub Comisario Erica Figueroa dio el informe a la prensa.

Siendo aproximadamente las 03,30 de la víspera, autores ignorados rompieron la parte inferior de una de las vidrieras del local de la casa de electrodomésticos y artículos para el hogar “Grupo Márquez”, ubicado en calle Robbio al 800, a unos 100 metros de la Estación de Policía Comunal, y lo que provocó que se activara el sistema de alarmas, dando aviso a esta dependencia los propietarios de la misma.

Instantes después, los efectivos policiales pudieron constatar que habían sido sustraídos del lugar teléfonos celulares y una cámara Go Pro, estableciéndose de inmediato un operativo cerrojo, que permitió a las pocas cuadras dar con tres personas, de las cuales una logró huir, mientras que los otros dos restantes, de 15 y 16 años, llevaban consigo los elementos robados

Los adolescentes fueron derivados para su atención al Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, poniéndose en conocimiento de lo sucedido a la Ayudantía Fiscal 9 de Julio, el Servicio Local de Protección al Menor y la Familia y la UFI N° 2, del Departamento Judicial Mercedes, quien avaló lo actuado por esta policía e indicó la entrega de los menores a sus progenitores.

CONCEPTOS DE LA COMISARIO ERICA FIGUEROA
En diálogo con los medios de prensa, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Erica Figueroa, señaló que “los autores del robo son menores de edad; tienen 15 y 16 años y creemos que el que se dio a la fuga es menor que los mismos”.

“Creemos que serían los mismos autores de los robos cometidos en la panadería ubicada en Av. Vedia y La Rioja, lo cual se encuentra en etapa de investigación“, precisó paralelamente, manifestando su preocupación por este tipo de situaciones que involucran a menores.

“Es un trabajo que debemos profundizar con el Servicio Local y los padres de los menores para cambiar lo que está sucediendo”, señaló.

Se instruye IPP caratulada “Robo con efracción” con injerencia en primera instancia de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Marquiegui y copia por las edades de los autores de la UFI Nro. 8 Dra. Colichio ambos del Departamento Judicial Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012