Jueves 29 de Junio de 2017

El CPR 9 de Julio intervino en dos hechos de caza furtiva

El Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que personal policial de este elemento, durante este último fin de semana tanto el día sábado 24 y domingo 25 procedió detener a tres personas por hechos de caza de manera ilegal.

El primero de los hechos fue en camino rural de la localidad de 12 de Octubre, en campo propiedad de María de Lalor, procedió a labrar infracción a dos ciudadanos, oriundos de la ciudad de Arrecifes, quienes se movilizaban en camioneta Ford Ranger y llevaban consigo 8 perros galgos y 1 (una) pieza de liebre estilo europea producto de la caza, estando ante una clara infracción al ART 273 Inc. K, de la Ley 10.081/83, por carecer de permiso de caza, como así también carecía del permiso escrito por el dueño del campo, por lo que se procedió a labrar el acta en el lugar.

En tanto que en otro camino rural de la localidad de Dennehy, campo propiedad de Gulivart, procedió a labrar infracción a otro ciudadano mayor de edad, oriundo de este medio, quien llevaba consigo 4 perros galgos y 1 (una) pieza de liebre estilo europea producto de la caza, estando ante una clara infracción al ART 273 Inc. K, de la Ley 10.081/83, por carecer de permiso de caza, como así también carecía del permiso escrito por el dueño del campo, por lo que se procedió a labrar el acta en el lugar.

En ambos casos con intervención Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte se informa que se continúan cumpliendo directivas de la superioridad, realizando operativos dinámicos en prevención de ilícitos y faltas en general en zona rural, realizando identificaciones de personas e interceptación de vehículos de cargas en general como así también particulares, solicitando documentación y habilitaciones de cargas.

Se recuerda a los productores rurales los números de teléfono de este elemento a fin de que soliciten la presencia policial por cualquier eventualidad en sus campos, debiendo llamar al 02317 – 431100 // 02317-432955 o 911 del Centro de Emergencias y Despacho 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034