Martes 13 de Junio de 2017

Rigen nuevas normativas ante delitos cometidos por menores

La titular de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Erica Figueroa, detalló aspectos de las modificaciones y dejó su opinión al respecto.

Este último viernes en la ciudad de Mercedes el Fuero Juvenil de la Fiscalía N° 8 con asiento en Mercedes, dio a conocer a las distintas jefaturas de policía dependientes del mismo, nuevas y precisas instrucciones sobre distintas normativas que rigen sobre situaciones delictivas en las que se vean involucrados menores de edad; instancia que ha generado cierta polémica, y también preocupación.

En diálogo con los medios de prensa, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Erica Figueroa, quien participó de esta reunión, brindó precisiones al respecto.

“Se está ante una instancia muy delicada en lo que refiere a niños, adolescentes y jóvenes en el Fuero Penal, ya que cuando son autores de un ilícito o sindicados en una causa como posibles autores, deben recibir un trato preferencial, y una vez que se tiene la edad exacta de los mismos, se debe notificar al Servicio Local del Menor”, señaló inicialmente.

En el mismo orden reveló que “fuimos informados sobre la creación de una figura de “habeas corpus”  que solicita el Juez de Garantías en  favor de todos los niños, jóvenes y adolescentes con problemas penales”.

“Hay varias comisarías que están siendo imputadas por mal trabajo con los menores, aunque éste no es el caso de 9 de Julio, ya que aquí hay una fuerte vinculación entre esta policía y el Servicio Local de Protección al Menor y la Familia”, subrayó paralelamente, aunque advirtió que las complicaciones estarán dadas en el hecho de que “no se cuenta con los medios y lugar indicado para tratar a un menor en caso de estar implicado en un delito” y recordó que “en los últimos meses, la mayoría de los delitos cometidos en nuestro distrito registraron la participación de menores de 17 años, oscilando sus edades entre los 14 y 16 años de edad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034