Martes 25 de Abril de 2017

ANTE LA DENUNCIA DE LA COMISION DE UNA TENTATIVA DE SECUESTRO

Autoridades policiales formularon aclaraciones

“Se estableció que no se había registrado ningún tipo de ilícito”, señaló la Comisario Erica Figueroa.

Tentativa de secuestro

Preciso momento en que se genera el malentendido entre vecinos y Diego Acevedo, en Cardenal Pironio y Agustín Alvarez, interviniendo la Policía en el curioso hecho ocurrido.

Tras los acontecimientos de dominio público registrados en las primeras horas del día sábado, en las inmediaciones de calle Heredia y Avda. Avellaneda de nuestra ciudad, donde vecinos alertaron de una presunta tentativa de secuestro de dos menores -la que finalmente, de acuerdo a las afirmaciones oficiales no fue tal-, en la mañana de ayer, las autoridades policiales ofrecieron una conferencia de prensa para detallar la situación.

“Tras el llamado de alerta, los efectivos policiales interceptaron al vehículo mencionado por los vecinos como partícipe de los hechos, trasladándose  a su conductor a la dependencia policial; a la vez que se convocó a la madre de las menores para que relate lo sucedido; estableciéndose que no se había cometido ningún tipo de ilícito”, señaló ante la prensa la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Erica Figueroa.

En tanto, indicó que las menores habían mencionado que la persona acusada “las había mirado, pero no habían dialogado con ella y no habían tenido ningún tipo de contacto; procediéndose a tomar una exposición civil, conforme nos indicaron las autoridades judiciales”.

Paralelamente a ello, de acuerdo a lo manifestado por la Subcomisario, “se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaba la persona acusada, por no poseer la documentación correspondiente en el momento del control policial”.

“Sabemos la repercusión que el hecho alcanzó inmediatamente en las redes sociales, y por ello se decidió el traslado de estas personas a la dependencia policial, no obstante que no se encontró hecho delictivo; decidiendo el Ayudante Fiscal, Dr. Capurro, convocar a las personas involucradas y entrevistar a las niñas con una psicóloga en la Comisaría de la Mujer, lo que arroja nuevamente que no se había cometido ilícito alguno”, enfatizó asimismo Erica Figueroa.

Además, la funcionaria policial adelantó que también fue tomada una exposición civil a la persona acusada contra las menores y su progenitora, quedando luego en la decisión de la misma iniciar acciones civiles por la exposición mediática que sufrió.

“Si bien muchas veces las redes sociales nos ayudan a alertar sobre este tipo de situaciones, en este caso puntual, si el móvil policial no hubiese llegado de inmediato, quizás la persona acusada hubiese sido lastimada, aún sin pruebas”, reflexionó finalmente.

LA PALABRA DEL DAMNIFICADO
En diálogo con “Cablevisión Noticias”, Diego Acevedo, convecino de nacionalidad paraguaya radicado desde hace 9 años de nuestro medio y quien es apreciado por sus vecinos que lo valoran como una persona de trabajo y de bien, dejó su testimonio.

“Yo entiendo a la familia de las menores que me acusaron, pero yo no he hecho nada extraño, soy una persona de trabajo y no merezco que me hayan querido linchar y que me miren (despectivamente), como ha sucedido este fin de semana”, manifestó.

“Yo solo quiero que no me cierren las puertas en los lugares donde voy a trabajar en mi actividad como albañil, pintor y colocador de durlock en forma particular; y creo que nadie se merece una situación de esta naturaleza, donde es acusado por las redes sociales o por un audio de whatsapp, en lugar de hacer las cosas como corresponde y radicar la denuncia en la Policía”, agregó el vecino damnificado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013