Jueves 30 de Marzo de 2017

SE REGISTRO EN HORAS DE LA MADRUGADA EN CAVALLARI Y PTE.PERON

Conmueve a la ciudad el homicidio de un joven vecino

Recibió un disparo de arma de fuego cuando circulaba en su motocicleta – Fue detenida e imputada una persona mayor de edad.

Homicidio

Vehículo Renault en el cual se desplazaroba el autor del disparo.

Siendo aproximadamente las 00,30 hs. de la madrugada de la víspera, un hecho policial verdaderamente lamentable conmovió a la comunidad de 9 de Julio, al tomarse conocimiento del homicidio de un joven de 33 años de edad.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, el mismo fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, efectuado desde un automóvil, en las inmediaciones de Cavallari y Presidente Perón, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.
Pese a que se dio rápido aviso a la Policía y a los servicios de emergencias médicas, los esfuerzos por asistirlo y salvarle la vida fueron infructuosos.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Estación de Policía 9 de Julio, Policía Científica, el Ayudante de Fiscal, Dr. Horacio Capurro y el Fiscal interviniente, el Dr. Guillermo Massaroni de la UFI N° 6, del Departamento Judicial Mercedes, junto a efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron esclarecer el suceso, como se detalla en el informe policial.

LA POLICIA LOGRO ESCLARECER RAPIDAMENTE EL HECHO
Posteriormente, en horas de la mañana, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Erica Figueroa, ofreció una rueda de prensa, en la que detalló los resultados positivos logrados en torno del esclarecimiento del hecho, marco en el cual, de acuerdo a lo que informó ante los medios, la víctima fue identificada como Juan Calixto (33), mientras que el aprehendido e imputado es Héctor Villalba (37).

“Tomamos conocimiento de lo sucedido a través de un llamado al número 911,  en el cual se nos informaba de la presencia de un cuerpo sin vida sobre la cinta asfáltica”, expresó Figueroa, informando además que ante ello, “se convocó a personal de ClySa, que constató que la persona se encontraba sin vida y estaba acompañada por un familiar de sexo femenino, quien nos suministró información sobre lo sucedido e indicó que había sufrido un disparo de arma de fuego, concretamente una escopeta, desde un automóvil, impactándole el disparo en su espalda”.

“Inmediatamente iniciamos un operativo cerrojo, cubriendo los accesos de la ciudad, lo que arrojó rápidamente resultados positivos, procediéndose a la interceptación, en las inmediaciones de Ruta 65, de un automóvil en el que circulaban dos mayores de edad y dos menores, quienes fueron trasladados a la sede policial; así como el secuestro de una escopeta calibre 16 recortada, que había sido escondida en una quinta cercana a Ruta 65, donde se efectuó un allanamiento”.

Por otra parte, la responsable policial señaló que el detenido fue remitido a la Subcomisaría de Dudignac, en tanto que las personas que lo acompañaban en el vehículo declararon en calidad de testigos.

Consultada respecto de los móviles que podrían haber motivado este hecho, Figueroa confirmó que “se trabaja sobre distintas hipótesis, una de las cuales indicaría que ya existían diferencias entre el agresor y la víctima, mientras que también se investigan denuncias por violencia de género”, a la vez que aclaró que la víctima no fue trasladada al Hospital local, como se había informado erróneamente en algunos medios de prensa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013